Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 3 de junio de 2008

ESTABLECER EL MÍNIMO VITAL DE AGUA PARA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE

*Muestran desacuerdo con la propuesta del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de imponer tarjeta prepago para estratos uno y dos.
*El mínimo vital es de 50 litros diarios por persona, dice OMS.
En desacuerdo con la propuesta de crear la tarjeta prepago para estratos uno y dos hecha por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jorge Enrique Pizano, se mostró un importante grupo de concejales del Polo Democráticio Alternativo (PDA).

En declaración pública dada a conocer hoy, promovida por el concejal Jaime Caycedo Turriago y que respaldaron otros concejales de la bancada del PDA como Celio Nieves, Ati Quigua, Carlos Vicente de Roux y Roberto Sáenz, entre otros, se señala que la propuesta "es a todas luces contraria a una política de equidad y solidaridad con los sectores más pobres de la población y contradice los postulados mundiales en torno a la obligatoriedad social y estatal de entender el suministro de agua potable como un derecho humano básico, toda vez que de él depende la sobrevivencia de los seres humanos. Dicho derecho se expresa en la garantía del llamado mínimo
vital, tasado por la Organización Mundial de la Salud en 50 litros diarios por persona". Siga..







Popularidad de Uribe cae y comienza pugna electoral con su "mano derecha"ABN 01/06/2008Caracas,
Caracas, 01 Jun. ABN.- La baja popularidad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha producido a la par del creciente apoyo al Ministro de la Defensa de ese país y "mano derecha" del Primer Mandatario, Juan Manuel Santos, con quien tendría que debatirse en la campaña electoral del 2009 por la Presidencia de Colombia de oficializarse su candidatura. Siga..



LOS MIL TENTACULOS DEL GRUPO PRISA





POR JEAN-GUY ALLARD
Si no fuera otra manifestación de terrorismo mediático, sería bastante divertido ver al más prospero diario español dar lecciones de libertad de prensa a América Latina.
El País, el rotativo madrileño que encabeza campañas de difamación contra gobiernos progresistas de este continente, pertenece al Grupo Prisa, un gigantesco cartel mediático que extiende sus tentáculos desde la capital de España a toda América Latina.
Dueño del más conocido de los diarios españoles, el Grupo Prisa se ha convertido en una multinacional de la comunicación que controla más de MIL emisoras en España, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile, con cerca de 30 millones de oyentes. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario