Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 17 de junio de 2008

Muertos en Iraq cuatro mil 101soldados estadounidenses

Bagdad, 17 jun (PL) La muerte de un soldado estadounidense causada por una explosión colocó en cuatro mil 101 la cifra de esas bajas en Iraq desde el inicio de la guerra en 2003, informó hoy el Comando Central.
Según un escueto mensaje de esa jefatura, el militar pereció la víspera como consecuencia de la detonación de una bomba de confección artesanal cerca de la ciudad de Hillah, a un centenar de kilómetros al sur de esta capital.
En lo que va de año Estados Unidos perdió a 196 soldados, mayormente por ataques de la resistencia.
Durante este mes sus bajas mortales ascienden a 17, según el portal digital icasualties.org, que se basa en datos reconocidos por el Departamento de Defensa y el Comando Central. Siga..


Halcones del Pentágono implicados en torturas a reos de Guantánamo
Washington, 17 jun (PL) Funcionarios del Pentágono diseñaron el arsenal de torturas utilizado en la cárcel de Guantánamo, lo cual desmiente versiones que atribuían tal responsabilidad a militares de dicho enclave, reveló una pesquisa del Senado citada hoy por la prensa.
De acuerdo con las evidencias recopiladas, el “waterboarding” (ahogamiento simulado de prisioneros) y otras técnicas violentas de interrogación nacieron en julio de 2002 en la oficina del entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario