Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 5 de junio de 2008

Estudiantes acusan a gobierno colombiano de terrorismo

¡Los estudiantes no somos terroristas. Terrorista es el Gobierno que desaparece y asesina!.


Caracas, 5 Jun. ABN.- Estudiantes de las universidades de La Guajira, Córdoba y del Atlántico, recibieron en Cartagena, Colombia, al presidente Álvaro Uribe con la consigna: ¡Los estudiantes no somos terroristas. Terrorista es el Gobierno que desaparece y asesina!. La manifestación estudiantil, realizada en el acto de inauguración de la II Conferencia Regional de Educación Superior, que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena, obligó a Uribe a iniciar un diálogo fuera de protocolo con los universitarios. “Espero que uno de ustedes llegue ahora acá para que debatamos eso que están gritando”, manifestó Uribe con acento intimidatorio; sin embargo, uno de los estudiantes (de quien la prensa colombiana no recoge otra información que la ropa que vestía) tomó la palabra para referirse a la violencia estatal y paramilitar que se ensaña contra los estudiantes y sus organizaciones. Siga..


Comunistas exigen quitarle a Gorbachov el Premio Nobel . San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. Los comunistas de San Petersburgo exigen quitarle al ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, el Premio Nobel de la Paz en relación con las manifestaciones que él hizo respecto al Mausoleo y el entierro de Lenin, informó hoy la oficina de prensa de la organización comunista de la provincia de San Petersburgo. Siga..

Revela estudio problemas de jóvenes latinos en EE.UU.
Washington, 5 mar (PL) Los adolescentes latinos en Estados Unidos son más propensos al suicidio, la drogadicción, las relaciones sexuales riesgosas y la obesidad, según un estudio de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC).
Los jóvenes pertenecientes a la minoría de mayor crecimiento en este país y con más desventaja económica, están más expuestos a esos problemas que los blancos, e incluso, los negros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario