Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 11 de junio de 2008

EL GOBIERNO DISTRITAL Y LA SOCIEDAD SON LOS QUE ESTÁN SUBSIDIANDO A GRANDES OPERADORES

*El proyecto de ley debe incluir la renegociación de los leoninos contratos actuales en exclusivo beneficio de la empresa privada.

*Los $90.000 millones que dejaría de recibir Transmilenio no pondrían en riesgo el sistema.

El concejal Jaime Caycedo Turriago salió al paso de las declaraciones del gerente de Transmilenio, Fernando Álvarez, quien afirmó que el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República para fijar subsidios en el transporte colectivo que beneficiará a estudiantes de estrato 1 y 2 y tercera edad, ocasionaría desequilibrio financiero al sistema. Siga..


En 2007 el valor de una carga de papa de 8 arrobas estuvo en $12.000. Este precio, debido a una sobreoferta causada por abundancia de siembras, llevó a la quiebra a muchos productores. Para 2008, fue al contrario: en enero la carga ya se cotizaba a $80.000 y para mayo ha superado $170.000. La escasez ocasionó que la libra al público, que en enero de 2008 valía $700, se venda en mayo a $1.000. La causa de tanto desequilibrio tiene que ver con la política agrícola, que ha dejado que la “mano invisible” del mercado actúe en los distintos ciclos. En unos conduce a la ruina a los productores y, en otros, debido a la insuficiencia, propicia un encarecimiento para el consumidor. Estas fases se han vuelto más agudas y la presente coincidió con la ola alcista de los alimentos y de los insumos agrícolas. La papa está desaparecida de tiendas y graneros, donde se compran el 50% de los víveres, porque destinar capital para surtirla significa para los comerciantes suprimir la oferta de otros bienes y se está reemplazando por la yuca. Siga..

Congresista de EE UU acusa a Bush de crímenes de guerra

Por: DemocracyNow!
Fecha de publicación: 10/06/08
10 de junio 2008. - En Capitol Hill, el Congresista demócrata Dennis Kucinich presentó 35 artículos de juicio político contra el Presidente Bush. El lunes, Kucinich se dirigió a la Cámara de Representantes para acusar al Presidente Bush de crímenes de guerra y de engañar al público en el período previo a la invasión de Irak. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario