El gobierno le ha dado muerte a su propia propuesta de reforma política. Lo ha pensado bien y ha concluido que necesita las actuales mayorías para imponer el paquete de medidas destinadas a asegurar la reelección de Uribe.De hecho, la “solución” uribista para la crisis política es su propia reelección. No hay otra. Toda la podredumbre del régimen debe concurrir, desde el parlamento, la administración, el militarismo y el paramilitarismo.
LA POLÍTICA CATASTRAL ES INEQUITATIVA Y CASI EXPROPIATORIA, DICE CONCEJAL JAIME CAYCEDO
*Se puede estar cobrando hasta 3 veces los efectos de la construcción de obras públicas por cuenta de la actualización de los avalúos, el cobro de valorizaciones y el aumento del estrato.
*El avalúo catastral no debería superar el 50% del valor comercial, propone Caycedo Turriago.
Ana Betulia Pineda tiene 75 años. Su único patrimonio es una pequeña y vetusta casa-lote ubicada en el barrio Morasí, en los límites orientales de Localidad de Chapinero. Su ingreso exclusivo equivale a $80 mil que cada mes el Distrito le gira como bono de apoyo a la vejez en situación de pobreza. Sin embargo, gracias a la injusta e inequitativa política de avalúo catastral y a otras decisiones administrativas, éste pasó en un año de 4% del precio comercial a 33%, mientras que el impuesto predial saltó de $80 mil a $895 mil al año. Doña Ana Betulia está tratando de vender su lotecito para poder pagar los cerca de $4 millones que adeuda a la administración y evitar así su expropiación. Siga..
No hay comentarios:
Publicar un comentario