Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cacería de brujas


Comunicado P.C.C. Quindío

A finales del mes de noviembre del presente año, fueron detenidos en las ciudades de Manizales, Bogotá y Cali, los profesionales Carlos Andrés Ospina (Sociólogo), Liliana Blandón, Lessner Almenarez y Adres Felipe Alvares (Médicos), y Johan David Ruiz, Alexander Pérez, Vladimir Castaño y Julio Cesar Murillo (Docentes). La policía judicial SIJIN, basados en testimonios de desmovilizados adscritos al reconocido “cartel de testigos”, los acusa de ser colaboradores de la subversión.


Los detenidos fueron dirigentes estudiantiles de la Universidad de Caldas en la época en que adelantaban sus respectivas carreras profesionales. Por su visible activismo político, quedaron “registrados en listas discriminatorias y ordenes de batalla como colaboradores de la subversión”. Representan estas detenciones una absurda intimidación dirigida a los luchadores revolucionarios, y orquestada por los organismos represivos del Estado, cuya única función es acallar, de la manera que tengan que hacerlo, la protesta social y la capacidad de lucha del pueblo colombiano, justamente en el momento en que se adelantan diálogos para ponerle fin al conflicto armado, mediante una salida política del mismo. La vulgar cacería de brujas puesta en marcha por el Estado colombiano, atenta contra el Estado de derecho y sus principios, basados según la Declaración Universal de los Derechos humanos, en el respeto por la dignidad humana, la libertad, la igualdad y no discriminación, la tolerancia y la solidaridad.

La Dirección Departamental del Partido Comunista Colombiano del Quindío, solicita la libertad inmediata para los compañeros detenidos, y llama a las organizaciones democráticas y populares colombianas, a expresar su solidaridad a través de la movilización combativa de todos sus militantes, hasta alcanzar la libertad de los presos políticos y de conciencia en nuestro País.

Armenia, 12 de diciembre de 2012.

José Isaac Mosquera Palacio

Secretario General

Partido Comunista Colombiano-Comité Departamental Quindío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario