Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de julio de 2012

Saludo del Partido Comunista de Bolivia al XXIº Congreso del Partido Comunista Colombiano

La Paz, 18 de julio de 2012.
Camaradas Delegados y Directiva del XXIº Congreso del PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO.
Bogotá.- Colombia.
Queridos camaradas:


Sinceramente, nos sentimos frustrados al no poder estar físicamente en su XXIº Congreso Nacional, un congreso que ha despertado el interés de los comunistas bolivianos por los problemas que analizarán y por las tareas que emergerán del profundo debate que se proponen llevar a cabo. Estaremos atentos a recibir sus conclusiones, deseándoles de antemano un éxito completo.

El hermano Partido de Colombia es un partido que cumple, coincidentemente con la realización de su XXIº Congreso, 81 años de existencia. No es una existencia corta y si la juzgamos por las duras pruebas que han tenido que pasar los comunistas colombianos, es  un largo período histórico de acumulación de experiencia y de demostración del valor y la firmeza frente a la adversidad y situaciones complejas que se le han presentado.

El Partido Comunista Colombiano nació bajo el signo de la invariable adhesión al marxismo leninismo y al internacionalismo. En momentos en los cuales la sociedad colombiana sufre, como muchos otros países, el azote de la crisis global y sistémica del capitalismo, ustedes se han propuesto redactar un programa actualizado que sirva, realmente, para sacar a su sociedad de la difícil coyuntura en la que se encuentra y desbroce la vía hacia el Socialismo.

En Colombia hay una situación de violencia prolongada porque las clases dominantes se aferran al poder a sangre y fuego y porque, ejecutando la política y los métodos que impone el imperialismo, desangran a su pueblo. Empero estamos seguros que el Congreso dará lineamientos muy seguros para despejar el clima de violencia. Desde fuera de Colombia, sus hermanos sentimos que avanza la unificación de las fuerzas auténticamente democráticas, patrióticas y avanzadas. Les deseamos el mayor de los éxitos en ese objetivo.

En América Latina vivimos una situación nueva marcada por el avance de las fuerzas progresistas y revolucionarias. Bolivia forma parte de los países que constituyen el núcleo de ese avance y los comunistas bolivianos luchamos porque esa situación corrija sus errores, se consolide y profundice para una transición al Socialismo, el futuro de la humanidad..

Tenemos no sólo la esperanza, sino la seguridad que más temprano que tarde el pueblo colombiano contribuirá a esa tarea con su valioso aporte.

Reiterándoles nuestros más cálidos saludos  les enviamos un abrazo fraterno.

POR EL SECRETARIADO NACIONAL.

Ignacio Mendoza Pizarro,  Marcos Domich Ruiz,  Carlos G. Carvajal Nava
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario