Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 23 de marzo de 2010

SITP: Grandes apetitos económicos en contra de los intereses de la ciudad


Boletín de prensa

* No podemos repetir la historia de Transmilenio: la ciudad aportó todo el capital para la infraestructura y los privados se quedaron con las ganancias. Es inadmisible e inmoral.

“La ciudad no puede permitir que organizaciones monopolísticas privadas terminen imponiendo sus reglas de juego sobre el sistema de transporte público, en contra de los intereses de la capital y de la solución de los verdaderos problemas de movilidad que afrontan los bogotanos y bogotanas”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo en el transcurso del debate de control político al proyectado Sistema Integrado de Transporte.

Caicedo denunció que detrás de la Secretaría de Movilidad están los voraces apetitos de las mismas once familias que hoy controlan Transmilenio y que están haciendo todo lo posible para quedarse con el multimillonario negocio del sistema integrado de transporte, calculado en poco más de dos billones de pesos anuales, sin contemplar para nada la honda problemática social que gira en torno al transporte público.

Señaló que el camino escogido por la administración es equivocado. “El señor secretario de Movilidad ha enfocado el sistema como un puro problema de negocio. Me pregunto: ¿negocio para quién? Seguro que no será para la ciudad ni para sus habitantes. La verdadera preocupación de una administración pública, y más si es del Polo Democrático Alternativo, es velar por los intereses generales y por dar solución a la crítica situación de movilidad que afecta a los sectores más pobres. No puede ser que se imponga la lógica del capitalismo salvaje como única alternativa posible, cuando hay ejemplos en el mundo entero y en América Latina que hablan de experiencias exitosas donde prima la solución a las necesidades de la población y no el interés económico de unos pocos”, enfatizó. Siga..

Reflexiones del secretario general del PCC.- Jaime Caycedo

A Uribe le preocupa la violación de la ley seca

En un clásico estilo uribista, el gobierno arrecia la presión sobre la Registraduría para imponer su sello a la crisis provocada por los resultados electorales del 14 de marzo.

El pretexto ha sido la lentitud en el flujo de los datos. Es el reflejo del carácter primitivo e ilógico del sistema electoral colombiano, controlado por la derecha, el narcoparamilitarismo y el clientelismo.

El método manual deja en clara evidencia el predominio absoluto del poder del dinero en todas las fases del proceso electoral:

 las inversiones monumentales fuera de control,
 la compra desvergonzada de votos
 la alteración de la voluntad de los ciudadanos con el cambio sistemático de los pliegos,
 las transmisiones telefónicas,
 la manipulación de los resultados. Siga..





Rene Pérez conocido como “residente”, voz y líder de la agrupación puertorriqueña Calle 13, rechazó el que militares de Estados Unidos tengan permiso del gobierno colombiano para emplear bases colombianas.

Pérez afirmó: "A mí en general todo lo que esté relacionado con la guerra no me gusta, no voy con eso, y más cuando bases norteamericanas penetran en Latinoamérica, como está pasando en Colombia, que creo que ya es algo que no se puede evitar, lo repudio totalmente".

Residente que también rechazó la existencia de bases militares de Estados Unidos en otras latitudes aseguro que "Puerto Rico es ejemplo de eso, hay varias bases militares allá y lo que pasó en Vieques no tiene precedentes, eso lo contaminaron todo, mataron gente, sin querer supuestamente, no funciona, estoy en contra de eso".

El grupo calle 13 se encuentra en Cuba en donde este martes dará un concierto en la plaza antimperialista José Marti de La Habana.

Durante la entrega mas reciente de los premios MTV latinos, Rene Pérez fue centro de una polémica al usara una camiseta en la que se leía palabras como “base”, “Uribe” y “paramilitares”.

Fuente

Operación 'Ocupación duradera'

Por: Dahr Jamail y Bhaswati Sengupta

De acuerdo con todas las variantes que utiliza EE.UU. para proporcionar un mandato legal a las casi mil bases a lo largo del planeta, técnicamente ninguna base estadounidense en ningún país extranjero es "permanente". Así, las bases de EE.UU. en Japón, Corea del Sur y Alemania que han existido durante decenios no son "permanentes." Técnicamente.

Hablando claro

La Estrategia Nacional de Defensa de 2008 declara:
Los intereses de EE.UU. incluyen proteger la nación y a nuestros aliados de un ataque o de las coacciones; promover la seguridad internacional para reducir los conflictos y fomentar el crecimiento económico; y asegurar el patrimonio común y el acceso a los mercados y recursos mundiales. Para lograr estos intereses, EE.UU. ha desarrollado capacidad militar y alianzas y coaliciones, ha participado y apoyado la seguridad internacional y las instituciones económicas, ha utilizado la diplomacia y el poder sutil para dar forma al comportamiento de los Estados y al sistema internacional, y utiliza la fuerza cuando es necesario. Estas herramientas ayudan a conformar el marco estratégico con el que EE.UU. planifica el futuro, y nos ayudan a alcanzar nuestros fines.

Y añade:
Nuestras fuerzas serán lo suficientemente fuertes para disuadir a adversarios potenciales de que emprendan un desarrollo militar con la esperanza de superar o igualar el poder de EE.UU. Para lograrlo EE.UU. requiere bases y estaciones dentro y fuera de Europa occidental y en el nordeste de Asia. Siga..


Recuerdan en Angola decisiva Batalla de Cuito Cuanavale

Luanda. (PL) La Batalla de Cuito Cuanavale, hace 22 años, es recordada hoy en Angola como un hecho histórico que marcó la victoria de las FAPLA, junto a los internacionalistas cubanos, y namibios, contra el oprobioso régimen del apartheid. Al rememorar la acción, medios de prensa aquí reflejaron que esa batalla, en la provincia de Cuando Cubango, 825 kilómetros al sureste de Luanda, se convirtió a partir del 23 de marzo de 1988 en icono para este continente, al transformar la geopolítica de África Austral. Siga..

Bombas contra Cuba, terroristas sueltos en EE.UU.

Por Roberto Hernández
La Habana, 23 mar (PL) Terroristas como Luis Posada Carriles pasean hoy por las calles de Estados Unidos, cuyas autoridades parecen más preocupadas por guiar su campaña mediática anticubana que por establecer la verdad sobre las bombas de procedencia norteamericana contra hoteles en la isla. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario