Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de marzo de 2010

Colombianos rinden homenaje póstumo a Bernardo Jaramillo Ossa

Concejo de Bogotá otorgará condecoración post mortem al líder asesinado hace 20 años en Aeropuerto de Bogotá

Prensa PCC.- Bogotá- Al cumplirse 20 años del vil asesinato del camarada Bernardo Jaramillo Ossa, candidato presidencial de la Unión Patriótica UP y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC, cometido el 22 de marzo de 1990, la mesa directiva del cabildo capitalino otorgará la condecoración Orden Civil al Mérito “José Acevedo y Gómez” en el grado de gran cruz al líder inmolado, la cual será entregada a sus familiares, en ceremonia especial que tendrá lugar en el recinto del concejo de la ciudad capital el jueves 25 de marzo a partir delas 6 de la tarde, informes 2088256- 2088257. El evento es organizado a iniciativa de los concejales Fernando Rojas y Jaime Caicedo, del Polo Democrático.

Bernardo Jaramillo Ossa tenía 35 años y la fuerza y el futuro de un gran líder, el crimen fue obra del terrorismo del estado colombiano en el marco del genocidio político contra el naciente partido de izquierda Unión Patriótica UP.

20 Años después del crimen, un fiscal de Derechos Humanos determinó que el magnicidio del candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, tiene la categoría de crimen de lesa humanidad. Esa decisión permite a la Fiscalía continuar las investigaciones, tras considerarse que la acción penal en este caso no prescribirá.

Según informa la Fiscalía, en el caso del asesinato de Jaramillo Ossa se reúnen los requisitos de un crimen de lesa humanidad, por cuanto hubo un ataque generalizado, ejecutado con conocimiento, y sistemático en contra de un grupo político, cuyos miembros integraban la población civil.

Uribe me quiere pasar cuenta de cobro por la caída del referendo: Registrador
El registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, calificó de revanchista la actitud del gobierno con sus críticas a la jornada electoral del domingo anterior y afirmó que se trata de una "cuenta de cobro" por el referendo reeleccionista.

Manifestó que si el Presidente Uribe tiene pruebas sobre actos de politiquería en la entidad, debe ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes para que sus afirmaciones no sean vanas.

“Si el Presidente se refiere a la politiquería debe ser por que no se pudieron certificar las cuentas del referendo, ya que eso era incurrir en un delito. Si en algo hay que buscar politiquería es en los vicios que produjeron la inexequibilidad del referendo”, expresó.

De otro lado afirmó que el Ministro Fabio Valencia desde hace dos años no quiere que él, como Registrador, participe en las elecciones presidenciales y recordó que impulsó una reforma política para removerlo del cargo, pero su intento resultó fallido.

Agregó que eso no es nuevo y que como “el que es caballero repite”, Valencia Cossio vuelve a intentar.

Fuente

Aumentan abusos sexuales entre efectivos del Pentágono

El Pentágono recibió un 11 por ciento más de denuncias de agresiones sexuales entre sus miembros durante el último año, según un informe publicado hoy por la televisora CNN.

De acuerdo con las estadísticas, tres mil 230 efectivos de todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas se quejaron de haber sido abusados por sus compañeros, 307 más que en igual período anterior.

El Departamento de Defensa reportó dos ataques por mil miembros activos, y a lo interno, el Ejército 2,6; la Armada 1,6; la Fuerza Aérea 1,4; y los Cuerpos de Marina 1,3. Siga..

Otra vez EEUU y la UE controlan desde las gradas el trabajo de sus asalariadas en Cuba

Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, asistió a una misa en una iglesia en la barriada de Párraga junto con integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes al finalizar la liturgia salieron a la calle para protestar contra supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba.

Un reportaje televisivo, transmitido por el programa Mesa Redonda, mostró el diplomático escoltando a las supuestas “disidentes” en plena arteria de la capital cubana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario