Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 12 de marzo de 2010

Denuncian maniobras para torcer la votaciones en Arauca


• 23 puestos de votación de zonas rurales fueron trasladados a zonas urbanas, con lo cual se impedirá votación de campesinos
• Piden intervención de la misión internacional de observación electoral.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano y miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo, denunció que en el Departamento de Arauca y en la propia capital de ese Departamento, se preparan maniobras sospechosas para evitar que la base votante por ese partido pueda hacer uso de su derecho constitucional el próximo domingo.

De acuerdo con las informaciones recibidas de la dirección regional del PDA en Arauca, a última hora se dio la orden de trasladar 23 mesas que estaban ubicadas en zonas rurales hacia cabeceras municipales, precisamente en muchas de las localidades donde el PDA tradicionalmente ha tenido alta votación, con lo cual se impedirá que la población campesina asista a votar, habida cuenta de las distancias y las dificultades topográficas y de comunicación existentes en esa región del país.

Según las mismas informaciones, sectores oficiales han recibido instrucciones de hacer todo lo posible porque el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical sea el triunfador este domingo. Siga..

¿”Regalito” ? de $200 mil millones a nuevo socio estratégico de ETB?

* Presupuesto del Distrito dejaría de recibir $123 mil millones. Quien va a terminar capitalizando a la ETB es el Distrito y no el nuevo socio estratégico.

El concejal del Polo Democrático Alternativo (PDA), Jaime Caicedo Turriago, lanzó una grave señal de alarma ante la pretensión de la junta directiva de ETB de destinar a reservas la totalidad de las utilidades percibidas por la empresa el año pasado, con lo cual el nuevo socio estratégico se embolsillaría más de $200 mil millones sin siquiera mover un dedo, mientras que el presupuesto del Distrito Capital sufriría un recorte de $123 mil millones, así como la Universidad Distrital perdería otros $2.200 millones.

En carta al alcalde Mayor, Caicedo Turriago exigió su urgente y directa intervención en la Asamblea de Accionistas que se verificará a finales de este mes para evitar que se configure un asalto a las finanzas de la ciudad e incluso, detrimento patrimonial al tesoro público. “Hay que recordar que el Contralor General de la República acaba de ordenar investigación por el caso de la entrega de más de $70 mil millones de recursos en caja al nuevo dueño de la Electrificadora de Santander, hecho que el mismo contralor calificó como “regalito” ilegal. ¿El Alcalde Samuel Moreno también quiere entrar en la onda de esta clase de regalitos?”, preguntó el concejal del PDA. Siga..

Informe de la ONU denuncia inseguridad y violación a DD.HH. en Colombia

En el informe se presenta varios tipos de violaciones a los Derechos Humanos de sindicalistas, periodistas, abogados, comunidades indígenas, afro-colombianos, entre otros. Entre los delitos de lesa humanidad la Alta Comisionada de la ONU menciona asesinatos, algunos de ellos con torturas, amenazas y seguimientos. Las llamadas ''chuzadas'' contra periodistas y opositores al Gobierno de Álvaro Uribe están también incluidas en la lista.

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este miércoles la inseguridad a la que están sometidos los defensores de estas garantías en Colombia y manifestó la estigmatización a la que están sometidos, incluso por parte de miembros del Gobierno de Álvaro Uribe. Siga..


Miles de estudiantes se manifiestan en Viena contra el proceso de Bolonia

Estudiantes protestan en VienaVarios miles de estudiantes llegados de toda Europa se han manifestado en el centro de Viena por la defensa de la enseñanza superior pública y en contra del llamado “proceso de Bolonia”.

La protesta con la consigna “Arde Bolonia”, que ha contado con el apoyo de 63 organizaciones estudiantiles y otros movimientos alternativos como Attac, recorrió el centro de la capital, cuyas calles principales han sido cerradas al tráfico rodado.

La marcha se ha convocado con motivo de la reunión que responsables de Educación de los 47 países que participan en el proceso de Bolonia mantienen hoy en Budapest y este viernes en Viena. Siga..



La ONU acusa a Obama de no investigar los casos de tortura en el gobierno de Bush

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas para la tortura, Manfred Nowak, hizo pública su crítica al presidente Barack Obama y lo acusó de no haber investigado las denuncias de tortura ocurridas bajo el mandato de su predecesor, George W. Bush.

"El gobierno de Obama no hace lo suficiente para remediar lo que se ha hecho en el pasado", puntualizó, al señalar que "se trata de una cuestión de derechos". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario