Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 2 de marzo de 2010

Concejo de Bogotá crea comisión para mediar entre Distrito y transportadores


Los cabildantes se reunirán en la tarde de este lunes con los transportadores para tratar de levantar el paro.

Una comisión accidental conformada por los concejales Jaime Caicedo, Carlos Ferreira, Celio Nieves, Hipólito Moreno y Álvaro Argote buscará mediar entre la Administración Distrital y los pequeños transportadores para que se levante el paro que mantiene semiparalizada a la ciudad desde la media noche.

La idea es buscar alternativas para que los transportadores levanten el paro, pues ellos insisten en que son lesivas las condiciones incluidas en los pliegos de licitación para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El paro transportador se debe al alto nivel de insatisfacción que tienen los pequeños transportadores, pues según ellos, "los lineamientos del proceso de licitación en curso para conceder las trece zonas en que se dividirá la operación del sistema integrado de transporte traerá como consecuencia la repetición de la experiencia vivida con el sistema Transmilenio, donde los grandes capitalistas del sector terminaron por sacar del negocio a los pequeños propietarios e inversionistas".

Según el concejal Jaime Caicedo, "la licitación pretende entregar este jugoso negocio a las mismas siete familias que monopolizan gran parte del transporte en Bogotá, dejando en la calle a más de 16.000 familias que viven de su bus o buseta. Esto se lo he planteado en repetidas oportunidades tanto al secretario de Movilidad como al gerente de Transmilenio, sin que haya siquiera un proceso de reflexión sobre este delicado asunto. Ahora se viene el conflicto con los transportadores, el cual bien puede aun evitarse si la administración ceja en sus propósitos de generar esta masacre económica para los pequeños propietarios". Siga..

Murió hija del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata a los 95 años

Ana María Zapata Portillo fue la única hija reconocida por las autoridades mexicanas como descendiente de quien lideró la Revolución Mexicana entre 1910 y 1917.

Al padecer una insuficiencia renal, a los 95 años de edad falleció en el estado de Morelos (centro) Ana María Zapata Portillo, la única hija que estaba en vida del líder revolucionario mexicano, Emiliano Zapata.

La prensa mexicana reportó que Zapata Portillo murió alrededor de las 02:00 horas locales del pasado lunes (08:00 GMT) en la ciudad de Cuautla, situada en el mismo estado donde nació su padre. Siga..


Reflexiones de Fidel.- El último encuentro con Lula
Lo conocí en Managua en julio de 1980, hace 30 años, durante la conmemoración del primer aniversario de la Revolución Sandinista, gracias a mis contactos con los partidarios de la Teología de la Liberación, que se iniciaron en Chile cuando en el año 1971 visité al presidente Allende. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario