Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Si Uribe sigue en el poder, o tras él, los yanquis seguirán amenazando a Latinoamérica

Pedro Echeverría V.

1. América Latina se ha convertido en una gran esperanza de liberación en el mundo; por ello hoy hay que poner la mirada en el continente, mucho antes que cualquier asunto inmediatista del patio. Con todo lo que pueda criticarse a Fidel Castro en los sesenta y a Hugo Chávez 40 años después, ellos y sus equipos fueron los que sacudieron a los jóvenes del mundo y los pusieron a pensar de otra manera: ¿Será que otro mundo es posible? Cuba fue bloqueada criminalmente pero resistió (y resiste) a pesar de todo. En Venezuela –acompañada hoy por Colombia, Ecuador, Nicaragua, etcétera- el imperio, aliado con los empresarios, gobiernos y medios de información, hacen todo para joder, es decir, destruir el proyecto revolucionario y socialista que buscan construir; pero al parecer Obama y su “nueva política”, no podrá. Siga..

Corte Suprema desconfía del DAS
El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla señaló que el Alto Tribunal espera resultados concretos, en las investigaciones que llevan las autoridades en el tema de las chuzadas y por la seguridad de los magistrados, luego de sostener una reunión con el director de la Policía Nacional general Oscar Naranjo.

"La desconfianza viene es de tiempo atrás por que allá es donde se originaron las interceptaciones, ósea que lo que esperamos del DAS hasta el momento es explicaciones de lo que ha venido sucediendo", dijo el magistrado.

"El DAS no es el encargado, ni la institución que tiene a cargo nuestra seguridad, por esa razón nosotros no estamos pensando en utilizarla", agregó Arrubla.

El magistrado Arrubla devengó de la Fiscalía resultados de las investigaciones que por este tema se han iniciado.

Fuente


FMI otorga más de 150 millones de dólares al Gobierno de facto de Honduras

Según el BCH, 150 millones de dólares fueron entregados el pasado 28 de agosto al Gobierno de facto de Roberto Micheletti, el resto de la suma (13,8 millones de dólares) serán depositados la próxima semana Siga..

Presumen participación de militares colombianos en masacre indígena

Bogotá, (PL) El vocero de los indígenas Awa, Eder Burgos, advirtió que hay serios indicios en torno a la presunta participación del Ejército colombiano en el reciente asesinato de 12 miembros de esa etnia, incluidos siete menores de edad. Para Burgos, existen hoy intereses oscuros que buscan esconder a los verdaderos autores de la masacre perpetrada el pasado miércoles en el resguardo Gran Rosario en Tumaco, departamento fronterizo de Nariño, que mantiene conmocionada a la sociedad colombiana y la opinión pública internacional. Siga..

Sostendrán encuentro líderes parlamentarios de Cuba y China

La Habana, 2 sep (PL) El presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, de visita aquí, sostendrá hoy un encuentro con el máximo dirigente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario