Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Grandes ciudades, afectadas también por intervencionismo militar norteamericano dice el Concejal Jaime Caycedo


· El desplazamiento forzado hacia Bogotá es producto de la guerra interna, financiada por los norteamericanos.

· Este jueves 10 de septiembre, desde las 4 PM, se realizará concentración pacífica de protesta frente a la embajada norteamericana en Bogotá.

El creciente desplazamiento forzado hacia las grandes ciudades, especialmente hacia la capital de la República, es una clara consecuencia de la innecesaria prolongación del conflicto interno y de la incremental presencia y financiación del mismo por parte del gobierno norteamericano, dijo hoy el concejal el Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago al sumarse a la convocatoria pública para demostrar el descontento y la preocupación ciudadana por el intervencionismo militar de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, protesta que se llevará a cabo este jueves 10 de septiembre, a las 4 de la tarde, frente a la embajada norteamericana.

“La gente se inquieta acerca del porqué Bogotá está siendo afectada de manera tan directa por la llegada masiva de colombianas y colombianos desplazados desde múltiples regiones campesinas, cuyo número viene aumentando progresivamente a lo largo de los últimos cinco años. Hay que decir que esta es una de las terribles consecuencias de la guerra interna que el presidente Uribe ha decidido convertir en política permanente de estado y que cuenta con la financiación directa y el respaldo político del gobierno norteamericano, a través de los dineros destinados al Plan Colombia y a otras múltiples formas de intervención que ese país ejerce en el conflicto colombiano”, señaló el concejal Caicedo. Siga..

Que Tiene Carlos Gaviria". Bruno Díaz y el grupo Maguare interpretan la canción de la campaña.

El actor, cantante y dirigente del Polo Democrático Alternativo, Bruno Díaz, grabó con el grupo bogotano Maguare la tonada que ha acompañado la campaña Por Un País Decente, Carlos Gaviria Presidente. Para descargar el archivo en formato MP3 de click AQUI.



Denuncian impunidad de terroristas anticubanos en EEUU

La Habana, 9 sep (PL) Las acciones anticubanas gozan de impunidad en Miami, denunció hoy un artículo publicado aquí sobre el doble rasero del gobierno estadounidense respecto al terrorismo. Siga..

Hay una Honduras antes y después del golpe

ARNOLD AUGUST *

El Frente Nacional de Resistencia está liderando la heroica batalla del pueblo de Honduras. Por más de 70 días consecutivos el pueblo hondureño, proveniente de todos los sectores de la vida del país, está enfrentando una violenta represión por parte de los militares y la policía. Ellos, con una organización cada vez más desarrollada y perfeccionada, y muy coherente políticamente, continúan planteando sus demandas pacíficamente. Dichas demandas incluyen la restauración del orden constitucional en Honduras y el retorno del presidente Zelaya. A medida que la situación evoluciona, cada vez hay más y más presión por una asamblea constituyente para reformar la constitución y la nación. están planteando que, independientemente de si Zelaya retorna o no, ello se ha convertido en el objetivo de la resistencia que están llevando a cabo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario