Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 21 de julio de 2008

Nuevas pruebas en caso de muerte de sindicalista

La familia de Guillermo Rivera, el sindicalista desaparecido en Bogotá y hallado muerto esta semana en Ibagué, llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según la familia, hay indicios de que personas vestidas como policías y carros, aparentemente de la institución, se llevaron a Rivera el día de su desaparición.

Así el periódico “Nuestro Diario” de Ibagué registró el pasado 25 de abril la muerte de un hombre, que fue arrojado en el paraje el Totumo. Fue reportado como un N.N.

Tres meses después, fue identificado como Guillermo Rivera el sindicalista que desapareció el 22 de abril en el barrio El Tunal, sur de Bogotá.
Ése día dos cámaras de seguridad de un conjunto residencial, registraron a Guillermo Rivera y a dos patrullas de policía.

Una de las cámaras muestra una patrulla de la policía, a los 27 segundos pasa Guillermo Rivera, cuatro segundos después aparece otro carro de la institución. Pero cuando las patrullas dan la vuelta otra cámara del conjunto las registra, pero el sindicalista, no aparece mas. Los familiares dicen que en esos dos minutos de diferencia Rivera desapareció.
Los familiares aseguran que “la alerta temprana” jamás funcionó, máxime cuando el 22 de abril , denunciaron ante las autoridades y medios de comunicación su desaparición. 48 horas después , en Ibagué apareció el cadáver de un hombre, sin identificar.

Aseguran que 24 horas de la desaparición de Rivera, recibieron una llamada desde su celular , donde una persona les advertía que no hicieran escándalo. La llamada según el reporte de comcel se originó en San Martín, Meta. Creen que la llamada fue para impedir la búsqueda del sindicalista.
Hace un tiempo fue extraditado a Estados Unidos un colombiano que, según el DAS, trabajaba para Al Qaeda y Hammas, en coordinación con las FARC. El extraditado acaba de volver a Colombia. La justicia americana consideró que no había pruebas de su vinculación con el terrorismo internacional. Siga.. Ver Video



INTERNACIONAL


Detectan campamento paramilitar colombiano en Venezuela


Caracas, 20 jul (PL) Venezuela detectó un centro de entrenamiento de paramilitares colombianos en el estado de Zulia, donde se acusa a esos elementos del auge del secuestro, reveló hoy el comandante del Comando Estratégico Operacional, Jesús Gregorio González. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario