Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 8 de julio de 2008

17 estudiantes de la Universidad Nacional de Medellín marchan hacia Bogotá para exigir derechos

Desde el 27 de junio, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, emprendieron su recorrido hacia el campus de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá para presentar al Consejo Superior Universitario el documento de trabajo "Metodología para la construcción del Estatuto Estudiantil.
Este martes 8 de julio, los estudiantes partirán en horas de la madrugada desde Marengo, en las goteras de ca capital, hacia la ciudad de Bogotá entrando por la calle 13 hasta llegar al mediodía a la Plaza Che de la Universidad Nacional de Colombia.
De allí, la marcha continuará hacia el edificio Uriel Gutierrez, centro administrativo de la universidad y en horas de la tarde hacia la Plaza de Bolivar.

Palabras para una apertura



Por Fernando Rendón
La poesía se opone con energía y lucidez a la voluntad de aplazamiento, de aplastamiento, de ocultamiento y confusión, contradice y cuestiona a-la-verdad-a- medias, que calla y dice lo que conviene a unos. La poesía se opone a la acción que impone el enmudecimiento general, el envejecimiento ilícito del proyecto inmemorial y legendario de la existencia humana, el sueño mítico de una sola fuerza viviente, sin antagonismos ni contradicciones, unidad y poesía, paz y poesía, pan y poesía, verdad y poesía, pan y dignidad de la vida insumisa como la naturaleza. Siga..


La IV Flota norteamericana busca intimidar a Latinoamérica
La reactivación de la IV Flota del gobierno de los Estados Unidos es un intento de intimidar la integración de los distintos pueblos latinoamericanos, expresó el diputado Rafael Gil Barrios, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del parlamento. Siga..


Bush amonestado por ''fascista y criminal de guerra'' durante discurso del 4 de julio
En el acto, un grupo de manifestantes protestó contra las políticas de la Casa Blanca, y uno de ellos calificó a Bush de fascista mientras otro lo maldijo.


Mientras ofrecía un discurso con motivo de la celebración del 4 de julio, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue amonestado por personas que lo acusaron de ser un "fascista" y "criminal de guerra".


Como es tradición cada 4 de julio, fecha de independencia de ese país, el mandatario otorgó la naturalización a 76 inmigrantes de 30 naciones en Monticello, Virginia, donde vivió Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la Unión. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario