Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 26 de julio de 2008

ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA EN EL GOBIERNO DISTRITAL

BOLETÍN DE PRENSA


ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA
EN EL GOBIERNO DISTRITAL


*Concejal Jaime Caycedo alerta a la ciudadanía y al gobierno distrital sobre estrategia de desestabilización.

*Parecieran provocaciones para tratar de dar razones a quienes desean militarizar la vida civil de Bogotá.

Bogotá. – Un llamado urgente a investigar con mucho cuidado y con presteza el origen de los atentados ocurridos el día de ayer contra vehículos de servicio público hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, al señalar que puede tratarse de una plan. Siga..



Se utilizaron los logotipos de la Cruz Roja y de Telesur


El ministro colombiano de Defensa se jacta en Washington de suplantar a médicos, enfermeras y periodistas en su operación militar contra las FARC

Agencias/Rebelión


El ministro colombiano Juan Manuel Santos, en gira de cuatro días por la ciudad de Washington, dijo el pasado miércoles por la mañana, durante un foro en Centro Para el Progreso Americano que se reunió para escuchar su versión sobre el rescate de las 15 personas que estaban secuestradas por las Farc, que en la operación participó alguien que actuaba como "un camarógrafo de TeleSUR". Siga..


EWA ORdenuncia nuevas violaciones a derechos indígenas

Denuncia pública

SIEC-Actualidad Étnica, Quibdó 25/07/2008. A pesar que los altos mandos de las Fuerzas Armadas promocionan ante los medios de comunicación que las unidades bajo su mando son estrictas en el cumplimiento de los derechos humanos el Consejo de Autoridades Indígenas de la Asociación de Cabildos Indígenas Embera. Wounaan, Katío, Chamí y Tule del Departamento del Chocó OREWA nuevamente denuncia ante la opinión publica nacional e internacional las acciones violatorias a los derechos humanos por parte de miembros del Ejercito Colombiano en los territorios indígenas. Siga..

Los “paras” no han entregado bienes ni plata para reparar a sus víctimas

Por Ricardo Ospina

Tres años después de haber entrado en vigencia la ley de Justicia y Paz, los desmovilizados del paramilitarismo solamente han entregado 3.293 millones de pesos en efectivo para la reparación de sus víctimas.

Caracol Radio conoció las cifras que tiene la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, de los bienes entregados por los ex jefes de las autodefensas, y encontró que hasta hace dos semanas, los desmovilizados solamente habían entregado 793 millones de pesos.

La cifra de dinero en efectivo entregada por los ex paramilitares, es muy baja teniendo en cuenta que durante su comparecencia ante la Fiscalía, los desmovilizados se habían comprometido a entregar 542.300 millones de pesos. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario