Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 29 de mayo de 2008

Homenaje póstumo al maestro Eduardo Umaña Luna


Por:Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Aula Máxima Facultad de Derecho Universidad Nacional de Colombia Días 28, 29 y 30 de Mayo de 2008 Honra Fúnebre


Murió Eduardo Umaña Luna, profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia. Fue uno de los profesores emblemáticos de la Universidad.


Honra Fúnebre

Aula Máxima Facultad de Derecho

Universidad Nacional de Colombia

Días 28, 29 y 30 de Mayo de 2008




El pasado 24 de mayo de 2008, fueron trasladados desde la comunidad de Aguasal hasta Quibdó 23 niños y niñas junto con sus madres, con problemas graves de desnutrición. Otros 45 menores quedaron en la comunidad con la misma situación. La Asociación de Cabildos Indígenas del Chocó y la Diócesis de Quibdó nuevamente queremos alarmar a la opinión pública nacional e internacional sobre la grave situación de salud de los pueblos indígenas en el Departamento del Chocó. Siga..


Jurista colombiano José Gregorio Hernández Galindo:
TeleSUR _ 21/05/2008
Luego de divulgado el informe de Interpol, por parte del secretario de la organización, Ronald Kenneth Noble, TeleSur Caracas realizó un contacto en Colombia con José Gregorio Hernández Galindo, catedrático de derecho constitucional y ex magistrado de la Corte Suprema, para conocer sus impresiones sobre dicho escrito.
Hernández se ha desempeñado como profesor de derecho durante 29 años; estuvo en la máxima corte en 1986 como Magistrado Auxiliar de la Sala Constitucional y entre 1991 y 1999 fue titular de dicha instancia, llegando a presidirla en 1995. Mantiene programas de radio en varias emisoras y escribe columnas en diversas publicaciones. Está considerado como uno de los juristas más conocidos, prestigiosos e influyentes de su país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario