Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 8 de mayo de 2008

Contra la Desaparición Forzada y el Terrorismo de Estado

Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera
Mayo 8 de 2008. Diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas, junto a familiares, constituirán el próximo lunes 12 de mayo a partir de las 8.00 a.m. en el salón Lara Bonilla, del Concejo de Bogotá, el Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera, dirigente sindical y militante político del PCC y el PDA desaparecido el pasado 22 de abril cuando regresaba de dejar a su pequeña hija en la ruta escolar.
Las investigacione realizadas hasta el momento conducen a una desaparición forzada en la cual estarian involucrados agentes estatales, especialmente de la Policia Metropolitana de Bogotá, en una clasico acción de Terrorismo de Estado contra el movimiento sindical y la oposición política.
El Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Alcalde Mayor de Bogotá, como máxima autoridad de Policia en la Ciudad, deben comprometerse más a fondo con la busqueda y la aparición con vida de Guillermo Rivera; deben responder por las acusaciones que involucran a funcionarios públicos en actos de terrorismo de Estado.
Suramérica debate estrategia energética regional
Durante el evento se evaluarán el borrador de los Lineamientos del Plan de Acción Energético Suramericano y los Lineamientos del Tratado Energético de Suramérica. Caracas, 08 de mayo de 2008 / Representantes de los países que integran la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) evalúan este jueves aspectos vinculados a la estrategia energética regional, como parte de los preparativos para la cumbre del bloque en Brasilia. Siga..


La impunidad cumple un año
El Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión civil cubano en Barbados exigió al gobierno de Estados Unidos que enjuicie al terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de ese criminal sabotaje. Exigimos que sea juzgado Posada Carriles, que hoy cumple un año de andar libre en ese país a pesar de sus crímenes, denunciaron los integrantes de esa agrupación en una declaración leída por Margarita González, quien perdió a uno de sus seres queridos en el atentado (AIN). Siga..

Pide Cuba enfoque integral sobre crisis alimentaria mundial
Ginebra, 8 may (PL) Cuba pidió hoy ante el Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) un enfoque más integral sobre la crisis alimentaria, que tome en cuenta las consecuencias de otros factores como la privatización. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario