domingo, 23 de diciembre de 2012

Destacan alto nivel político de Escuela Nacional del Partido Comunista

Secretario General PCC Jaime Caycedo uno de los expositores
 Por H.Durango

El alto nivel político y la profundidad de los temas tratados en la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Comunista Colombiano, PCC, que culminó la semana anterior en la capital colombiana, fue valorado por los participantes y por el Departamento ideológico de esta colectividad de izquierda.



Francisco Rugeles, uno de los asistentes por parte del sector magisterial del Distrito Capital, destacó  que el evento de educación y formación del PCC brinda elementos y herramientas para que los cerca de 40 estudiantes vuelvan a sus regiones y trasciendan esos conocimientos  del discurso a la acción al frente de sus organizaciones sociales y de masas.


Entre los temas de la Escuela Nacional de Cuadros del PCC menciona los debates realizados sobre la fase avanzada del capitalismo financiero y las grandes corporaciones; Caracterización de la realidad política nacional y la lucha por la paz; Situación de los derechos humanos; Los movimientos sociales; La geopolítica del imperialismo norteamericano; el avance de las luchas por la independencia y soberanía en América Latina. La Escuela Nacional de Cuadros se realiza en el mes diciembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario