Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 4 de septiembre de 2009

Uribe Vélez ha significado un golpe nefasto para la educación pública



Prensa PCC


Antonio Flórez González, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Universidades Públicas de Colombia –Sintraunicol- anunció que los asociados mantienen firme su decisión de no respaldar una segunda reelección del mandatario Álvaro Uribe Vélez en rechazo a las políticas laborales, académicas y administrativas implementadas por el ejecutivo en detrimento de los derechos de los trabajadores, los profesores, estudiantes y la calidad de la educación superior como tal.

La junta directiva del sindicato Sintraunicol se reúne en Bogotá durante los días 3, 4 y 5 de septiembre para realizar una evaluación de la actual coyuntura política, social y económica y aprobar un plan de acciones conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores CUT y la Gran Coalición Democrática.

Los trabajadores universitarios planteamos de la misma manera nuestro descontento con la entrega de la soberanía y la dignidad nacional por parte del presidente Uribe Vélez al permitir la instalación de bases norteamericanas en territorio patrio, señala el sindicalista.

En el marco del encuentro se conoció la delicada situación existente en la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla, por la prepotencia de la rectora Ana Sofía Meza y las autoridades del Consejo Superior del alma mater quienes niegan a mas de 200 estudiantes plazos para cancelar las matriculas, conllevando a una toma estudiantil de la catedral metropolitana desde la noche del día miércoles 2 de septiembre.

Refiriéndose a estos hechos en Barranquilla, el presidente seccional de Sintraunicol, Javier Fernández Palís, expresó solidaridad con la exigencia de los estudiantes, ya que ellos no están pidiendo que les regalen nada, sino que les otorguen un plazo para pagar las matriculas que no han podido cancelar por la caótica economía de sus hogares.

“la universidad les está coartando este derecho a estudiantes que cursan octavo, noveno y décimo semestre de sus carreras, debe haber flexibilidad y sensibilidad social por parte de las autoridades de la universidad, sentenció Palís.

Prensa PCC


Jueces amenazados llevarán sus casos a la CIDH

El presidente de la corte calificó de dramática esta situación.

El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Julio Enrique Socha, señaló que el caso específico de la juez especializada Stella Jara, quien lleva el caso de Alfonso Plazas Vega, fue remitido a la Corte Internacional de Derechos Humanos junto al de otros jueces, para demandar medidas precautelativas.

Por su parte, el presidente de esta corporación, Augusto Ibáñez, dijo que la situación era realmente dramática y preocupante y solicitó al Gobierno acelerar la asignación de presupuesto para incrementar las medidas de seguridad de todo el aparato de justicia de Colombia.

Fuente

Entrevista con el analista James Petras

"La colonización en Colombia es el proyecto político-militar del Imperio para America Latina"

Sara Leukos
Rebelión


Sara: Buenos días profesor Petras, cordial saludo ¡Aquí de nuevo…!

Petras: Buen día Sara...

Sara: Bien, acorde con nuestra última entrevista hoy vamos a continuar la reflexión sobre el tema de la colonización… Históricamente, vemos que los regimenes impuestos por E.U.(siglo XX), en America Latina han estado bajo dos ejes centrales: dictaduras militares y regimenes de modelo Neo-liberal , estos últimos bajo sistemas autoritarios y corporativos bajo lo que usted ha denominado: “electoralista civil autoritario”. Bajo este significado, encausamos lo que esta pasando actualmente en Colombia con el Presidente Álvaro Uribe Vélez , el cual responde a una “política internacional estadounidense” con la instalación de las 7 bases militares, las cuales en una primera fase va en proyección de una colonización incremental para America Latina. En su análisis, en que consiste esa “Colonización incremental en Colombia”? Siga..


El eje del mal está en otro sitio

El control estadounidense sobre Uribe va más allá del que pudo tener en su día con Noriega en Panamá

JUAN CARLOS MONEDERO - profesor de ciencia política en la Universidad Complutense

Una cualidad extraña de la existencia de presidentes como Álvaro Uribe es que permite tomar sin margen de error el pulso moral a la política internacional.

Su notada actividad, incluyendo bombardeos a países vecinos, y la trinchera que cava con sus políticas contra la disidencia —asesinato de civiles por el Ejército y su presentación como guerrilleros, el hostigamiento mortal a comunidades indígenas, o el hecho de que el 70% de los sindicalistas asesinados en el mundo sean colombianos— podría ayudar a pensar que el eje del mal está en otro sitio diferente al que normalmente se refiere. Pero la política internacional es el reino hobbesiano por excelencia. Siga..

La diputada afirmó que cuando el actual gobierno uribista no puede dar la cara, utilizan artificios como el de la exhibición de esa pintura

El gobierno de Colombia considera a Venezuela y a Ecuador como sus enemigos, al permitir que se exhiba una supuesta obra de arte en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en la cual se irrespeta la figura presidencial de los jefes de Estado Hugo Chávez Frías y Rafael Correa. Siga..

Exhiben en Plaza Bolívar de Bogotá cuadro insultante contra Venezuela y Ecuador

La Fundación Corazón Verde exhibe en la Plaza Bolívar de Bogotá una pintura de los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa besándose / La denigrante "obra" forma parte de la "IV Temporada de Arte" / Venezolanos sostienen que ya no hallan cómo atacar al presidente Chávez.

Bajo una supuesta "IV Temporada de Arte de Bogotá", auspiciado por la Fundación Corazón Verde, se exhibe en la Plaza Bolívar de Bogotá, Colombia, una "obra" en el que se ve al presidente de la República Hugo Chávez y a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa dándose un beso en la boca, bajo el título "Por qué no te callas". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario