martes, 8 de septiembre de 2009

Reflecciones didácticas de Jaime Caycedo


El mayor afectado por bases yanquis es el pueblo colombiano
Para los colombianos (as) no es un consuelo la afirmación oficial de que el influjo de las bases “se limitará a Colombia” y no afectaría a los países vecinos.

Una primera razón: la secuencia de los últimos 15 años muestra un creciente involucramiento directo de Estados Unidos en la guerra civil permanente devenida en política permanente de Estado en Colombia.

Como consecuencia de eso, el intervencionismo militar directo de USA se ha convertido en el obstáculo principal para alcanzar la paz, por una vía política, de diálogo y de razón. Estados Unidos incorpora el conflicto interno colombiano a su política exterior y a su relación con América Latina. Correlativamente, el Estado estadounidense no aporta nada al desarrollo, al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo ni al bienestar o al buen vivir en Colombia. Siga..





Agencia Prensa Rural

Desde el 21 de agosto del año en curso tropas del Batallón Nueva Granada del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos que acompañan a un grupo de erradicadores se acamparon en el acueducto de la vereda La Floresta, jurisdicción del municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar.

La comunidad ha manifestado que militares y erradicadores están contaminado el agua que consumen más de 14 familias del caserío y sus alrededores. La junta de acción comunal de la vereda de La Floresta conformó una comisión para hablar con el ejército para exigirle que se retirara del acueducto y que no se bañaran ni arrojaran residuos de comida dentro de la quebrada. La respuesta del ejército fue afirmativa, pero hasta el momento no se ha efectuado.

La comunidad manifiesta que en la vereda se están presentando casos de infecciones estomacales en niños y adultos a raíz de la llegada de la tropa.

Presidente Chávez visita Bielorrusia para afianzar relaciones bilaterales

El jefe de Estado arribó a las 8:30 am (hora locla) al aeropuerto internacional de Minsk / Como primera actividad de la agenda, se tiene previsto que el Jefe de Estado visite una importante fábrica de camiones y tractores, con el fin de conocer su línea de producción

Para suscribir una serie de acuerdos bilaterales de interés estratégico, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, arribó este martes al aeropuerto de Minsk, en Bielorrusia, a las 8:30 am (hora local). Siga..

Parten a Ecuador otros 174 profesionales cubanos de la salud
• Extienden a todo Ecuador estudios de discapacidades

José A. de la Osa
delaosa@granma.cip.cu

La brigada de 62 especialistas cubanos que desde el pasado mes de julio iniciaron en Cotopaxi, Ecuador, un estudio de personas discapacitadas, se incrementará a 236 con la partida hoy de otros 174 profesionales de la Salud, a fin de extender esta investigación a toda esta nación andina. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario