Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 28 de septiembre de 2009

PCC invita al debate de los principales temas nacionales


Consultado por la prensa capitalina, el concejal Jaime Caicedo se refirió a las declaraciones del senador Gustavo Petro, en las que el candidato único del PDA asegura que la baja votación obtenida por el partido en Bogotá obedece a un "voto de castigo" por supuesta pésima administración de Samuel Moreno Rojas.

Caicedo señaló que la votación en la consulta en el Distrito Capital expresa más o menos la concurrencia interna de los polistas y que en cuanto a la administración capitalina existe un balance equilibrado de la gestión de Samuel Moreno e invitó a concentrar la atención en el debate a los principales temas nacionales como la corrupción y el continuismo reeleccionista de Uribe Vélez, las violaciones a los derechos humanos y las graves consecuencias de la crisis económica.

Video Militares condenados por muerte de 17 campesinos en Arauca



Panamá niega instalación de bases navales estadounidenses

Panamá,(PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, negó hoy la instalación de bases navales estadounidenses en el litoral pacifico del país para combatir el tráfico de drogas.

En declaraciones difundidas por RPC Radio, el también vicepresidente de la República indicó que el ministro de Gobierno y Justicia, Jose Raúl Mulino, ofrecerá posteriormente detalles de esa iniciativa. Siga..

Socialistas logran un 36,5 por ciento de votos y Sócrates sigue al mando de Portugal

Según estos resultados provisionales, el Partido Socialista pierde la mayoría absoluta que tuvo en las elecciones de 2005; sin embargo aún sigue siendo la primera fuerza política en Portugal; mientras tanto, el Partido Social Demócrata se mantiene de segundo con el 30,2 por ciento de los votos y el Centro Democrático Social-Partido Popular queda de tercero con 10,4 por ciento. Siga..


Fidel: Desarrollo capitalista sin crisis es una ilusión

"Las sociedades de consumo son incompatibles con el ahorro de los recursos naturales y energéticos que el desarrollo y la preservación de nuestra especie requieren", dijo Fidel.

El ex presidente de Cuba y líder de la Revolución cubana, criticó la declaración final de la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, del viernes 25 de septiembre, al señalarla de "irreal" y afirmó que en la actualidad "Estados Unidos no puede ya constituir un modelo de desarrollo económico". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario