Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 11 de mayo de 2013

Mujeres construirán documento para aportarle a la paz

 El líder.- Diario Caqueteño

Como un escenario para posicionar a la mujer en la organización, la lucha y la defensa de sus reivindicaciones y derechos mediante la movilización popular, ha sido calificado el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz que se realizará durante este fin de semana en Florencia.



Más de dos mil mujeres de todas las regiones del país y del nivel internacional, harán presencia en Florencia para participar del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz, que viene siendo liderado por varias organizaciones sociales y de mujeres.


Durante el encuentro que se ha programado, se espera contar con la participación de destacadas mujeres de la vida política y social en Colombia como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba, la congresista Gloria Inés Ramírez y líderes como  Gloria Cuartas, Patricia Ariza, Carlos Lozano, Jaime Caicedo, entre otros.


“Esperamos que nuestro encuentro  sea un éxito, sea una vitrina más para mostrar todo el trabajo de las mujeres en el departamento del Caquetá, donde vamos a construir un documento oficial que presentaremos tanto al Gobierno Nacional como a la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba”, afirmó Rosmery Londoño, presidenta de Coordossac.


Aunque la organización del encuentro ha tenido algunos tropiezos de índole logístico por la falta de permisos otorgados por las entidades competentes, los organizadores se las han ingeniado para cumplir con este propósito.


“En el departamento hace ya 24 días estamos en movilización en defensa de la educación y hemos tenido algunas dificultades de coordinación en el sentido logístico de varias cosas que habíamos acordado tanto con la Gobernación como con la Alcaldía y pues debido al debate que hemos tenido ante esta problemática, se nos ha sido retirado todo el apoyo logístico que teníamos para el encuentro, pero nosotras las organizaciones agrupadas en Coordossac hemos acudido a otros entes de apoyo como las alcaldías de San Vicente del Caguán, La Montañita, presidentes de juntas de acción comunal y otras personas del departamento, por eso tenemos varios sitios donde se van a concentrar las delegaciones de mujeres que llegarán al encuentro”, indicó la líder social.


El encuentro

La instalación del Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz, se hará en el polideportivo del barrio Juan XXIII este domingo a partir de las 8:00 de la mañana.


Al encuentro han confirmado su asistencia mil mujeres del nivel nacional y 20 delegadas del nivel internacional, todas pertenecientes a organizaciones sociales y de mujeres quienes desde ya iniciaron su arribo a Florencia.


“En este encuentro queremos dar a conocer nuestra problemática, queremos dar a conocer nuestras propuestas en las diferentes mesas temáticas y poder así irle aportando a la construcción de la paz desde el territorio”, agregó Rosmery Londoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario