Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 7 de febrero de 2013

París: Encender las estrellas Jaime Caycedo en el Congreso del PCF

Bajo el lema “Los comunistas quieren volver a encender las estrellas” sesionará el 36 Congreso del Partido Comunista Francés entre el 7 y el 10 de febrero en París. Es un momento crucial para Francia y Europa de crisis económica y resistencia social. Los comunistas franceses plantearán nuevas estrategias contra las políticas de austeridad, el fortalecimiento del Frente de Izquierda (Front de gauche) y elegirán una nueva dirección política además de una reforma de estatutos.



El Partido Comunista Colombiano  se hace presente en tan importante evento con su secretario general, Jaime Caycedo, quien sostendrá reuniones bilaterales con representantes de partidos y personalidades democráticas tendientes a fortalecer el ambiente de respaldo al proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de la FARC para superar el conflicto social y armado. En Europa varios gobierno, partidos y organizaciones sociales han venido saludando y respaldando los acercamientos entre el gobierno y la guerrilla Colombiana. Una herramienta de este proceso de solidaridad y lucha por la paz  lo constituye la Plataforma Europea por la Paz en Colombia que surgió en un encuentro amplio de organizaciones sociales y políticas con ocasión de la instalación de los diálogos en Oslo Noruega.


Jaime Caycedo aprovecha también su viaje a la ciudad de la luz para sostener una reunión importante con la migración colombiana y con los comunistas colombianos en el Viejo continente que preparan su Conferencia europea para el mes de mayo para encarar las tareas de la lucha por la paz con justicia social, la solidaridad con el movimiento social colombiano y las tareas frente a las elecciones del 2014 en Colombia.


En acto público disertará Jaime Caycedo junto con el periodista de Monde Diplomatique Maurice Lemoine sobre las conversaciones de paz y el futuro de Colombia. La actividad tiene lugar este sábado 9 febrero a las 7:30 de la noche en La Milonga situado en: 280 avenue Victor Hugo. 94120 Fontenay-sous-Bois (RER A Val de Fontenay) Bus Cimetière de Vincennes (L 118 - L 122).


En tiempos de globalización capitalista se hace más necesaria la solidaridad en las luchas comunes contra las transnacionales y por la democracia de los pueblos a ambos lados del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario