Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 13 de abril de 2012

Saludo del Partido Comunista Colombiano al II Seminario Nacional de la Marcha Patriótica

FORTALECER LOS PASOS HACIA LA UNIDAD.         

El PCC ha hecho explícita su disposición de trabajar en unidad de acción política con los movimientos sociopolíticos que surgen en las luchas del pueblo, bajo el principio de no subestimar ningún proceso que apunte a la unidad y de apoyar solidariamente aquellos procesos que lo pidan o lo consideren útil. Esta actitud se funda en el compromiso moral y político de ampliar las bases sociales de la unidad, de no promover el paralelismo competitivo entre procesos unitarios y, por el contrario, reforzar el propósito colectivo para conformar una unidad política sin exclusiones hacia la izquierda y con el respeto de las entidades construidas con el esfuerzo común de muchos sectores a lo largo de muchos años.


El PCC no reconoce enemigos a la izquierda y saluda a los jóvenes procesos que están emergiendo en el mapa de las luchas sociales del país. Pone en consideración la idea de que no está dentro de sus prioridades construir otro partido político de la izquierda, en el cual confluyan, mecánicamente, todos los procesos existentes. Tampoco es su política el voluntarismo vanguardista, sobre todo cuando los escenarios de una lucha colectiva de dirección estratégica aún están por construirse.

En el caso de la Marcha Patriótica, la dirección del Partido Comunista Colombiano   ha valorado la decisión de este proceso de constituirse en un movimiento nacional, de carácter social y político, concebido en un contexto unitario y espera que pueda contribuir al fortalecimiento de las convergencias entre las distintas fuerzas del movimiento popular.

El PCC participará en el Consejo Patriótico Nacional. No se disuelve en la Marcha Patriótica como no lo ha hecho en el Polo Democrático Alternativo, del que hace parte.  Propone a la Marcha Patriótica una forma de unidad programática y de convergencia política, con base en acuerdos e iniciativas conjuntas.

En razón de estas consideraciones, el PCC saluda con entusiasmo y fraternidad al Seminario preparatorio y a tod@s sus participantes.

Bogotá, abril 3 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario