Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 23 de abril de 2012

Marcha Patriótica realizará hoy una gran movilización por las calles de la capital

Prensa Latina.- Nuevo movimiento político colombiano marcha en Bogotá .-  El nuevo movimiento político colombiano Marcha Patriótica realizará hoy una gran movilización por las calles de la capital, en la que se esperan participen cerca de 80 mil personas procedentes de todo el país.


La jornada tendrá lugar luego que este fin de semana el movimiento se reuniera en Bogotá para deliberar sobre el carácter y la plataforma de esta nueva organización política.

Voceros de la Marcha Patriótica precisaron que la movilización es completamente pacífica, y responsabilizaron al aparato represivo del Estado por cualquier daño que puedan sufrir los marchantes que se dirigirán hacia la céntrica Plaza de Bolívar.

En tanto la Policía informó que dispuso de tres mil uniformados para vigilar la marcha que, según las Fuerzas Militares está infiltrada por la guerrilla.

Frente a ello el nuevo movimiento político dio la cara y a través de sus voceros desmintió las imputaciones proferidas por los militares.

Al respecto sus líderes aseguran que la transparencia y trayectoria política de las organizaciones vinculadas a la Marcha Patriótica han desvirtuado todas esas acusaciones.

En entrevista con Prensa Latina, David Flores, miembro de la Coordinadora Nacional de La Marcha Patriótica, señaló que este es un movimiento político y social que nace de la confluencia y los acumulados de un número muy importante de organizaciones.

Grupos que, según Flores, están decididos a participar de la disputa política, de los elementos que afectan al conjunto de los colombianos y dar la discusión sobre el Estado y obviamente sobre el Gobierno.

"Queremos ser gobierno", subrayó Flores y precisó que la Marcha Patriótica aspira a que exista en Colombia un gobierno que gobierne para las mayorías.

La Marcha Patriótica, explicó, lucha por lo que desea la gente, el movimiento estudiantil, campesino, barrial, trabajadores, que son fundamentalmente la Paz, la solución política y la democratización del Estado.

Luchamos también por que la gente pueda acceder a la educación, a la salud, al empelo digno, al trabajo, es decir, combatir las lógicas neoliberales que han existido en nuestro país, enfatizó.

"Obviamente luchamos porque que Colombia sea un país realmente soberano", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario