Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 3 de mayo de 2011

Grave atentado policial contra concejal del Polo Democrático en Bogotá

Interviene el concejal del Polo Democrático en Bogotá, Jaime Caicedo Turriago
TRIBUNA POPULAR TP.- Un escolta del concejal del Polo Democrático en Bogotá, Jaime Caicedo Turriago, resultó gravemente herido al recibir el impacto del  lanzamiento de una  granada de gases lacrimógenos  en la plaza de Bolívar por parte de un agente de la policía nacional en medio de las concentraciones  masivas convocadas por las centrales  sindicales contra las políticas neoliberales  del presidente Juan Manuel santos.


Los sucesos se presentaron minutos después que Caicedo interviniera ante multitudes  agolpadas frente al capitolio nacional.

Las  multitudinarias demostraciones de protesta se  desarrollaron en forma pacífica y ordenada el primero de mayo en conmemoración del día internacional de la clase  trabajadora siendo objeto de provocaciones y  agresiones policiales  en todo el recorrido.

Cabe señalar que el Concejal Jaime Caicedo, además es Secretario General del Partido Comunista Colombiano (PCC) y las fuerzas policiales y grupos paramilitares protegido por el gobierno por atentado contra su vida en varias oportunidades.

La jornada tuvo  desarrollo en las principales ciudades colombianas en contra del Plan Nacional de Desarrollo PND y la firma del TLC  del presidente Juan Manual Santos que contiene lesivos planes contra  derechos  sociales de las comunidades. Las  organizaciones   convocantes  de la marcha anunciaron que elevarán denuncias  ante organismos nacionales e internacionales por los atropellos  de los organismos de seguridad colombianos.

Fuente: Agencias – Tribuna Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario