Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 28 de mayo de 2010

Petro gran Protagonista del debate de RCN. Santos el perdedor.



El candidato del Polo Democrático Gustavo Petro dio apertura al debate organizado por RCN televisión, RCN radio y la FM.

En esta recta final antes de la primera vuelta, los debates de las grandes cadenas en el país, se tornan más candentes. en el último momento del debate donde se preguntaban entre los candidatos, Petro le respondió a Santos contundente y tajante.

Fuero militar

Gustavo Petro respondió diciendo que cree en la profesionalización de la fuerza pública. “Necesitamos una policía más civil que armada. En un gobierno de Petro, solo permitirá la justicia penal militar para actos que tengan que ver con el servicio, queda por fuera delitos de lesa humanidad o delitos que no tengan que ver con el servicio. “Estoy en desacuerdo con la ampliación del fuero militar, debe quedar como está” afirmó Gustavo Petro.

Justicia para menores de 14 años.

Petro dijo que ya existe una ley “el código del menor penaliza a menores desde los 14 años” y agregó, “el aumento delictivo de menores en las ciudades se debe a la falta de oportunidades en las familias”. El candidato del Polo aseguró con entusiasmo que “una política para disminuir crimen, es abrir las oportunidades de la equidad social en la ciudad y en el campo”.

Libertad para secuestrados por las FARC

A su turno Gustavo Petro dijo estar de acuerdo con Pardo en la vigencia de tres opciones: Liberación unilateral, rescate militar y canje.

Petro propuso que si las FARC es capaz de liberar a todos los secuestrados y hacen el compromiso de no volver a secuestra el haría el canje, “Porque el derecho a la vida y el derecho a la libertad está por encima que la táctica militar”.

“Si las FARC están dispuestas en dejar definitivamente la guerra y liberarse de la guerra, yo hago una negociación para salir de la guerra” adujo Petro.

Reforma Pensional ¿Subiría la edad de jubilación?

A lo que Petro respondió que no existe la necesidad de aumenta la edad para recibir la pensión.

Preguntas entre los candidatos

Juan Manuel Santos le pregunto a Gustavo Petro sobre unidad nacional. Gustavo Petro le responde diciendo que Santos hace parte de un gobierno que pretendió concentrar el poder y que cometió delitos, además del caso de la parapolítica. "Quiero un gobierno sin falsos positivos", dijo Petro.



Al menos 98,5 por ciento de ejecuciones extrajudiciales quedan impunes en Colombia

Un relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) además de advertir la amplia impunidad de la que gozan los casos de ejecuciones extrajudiciales en el país, indicó que el flagelo fue un patrón a seguir por militares, para "beneficio o ganancia personal de los soldados''.

Un relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este jueves que la impunidad en los casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia ronda el 98,5 por ciento, y que además persisten "graves problemas" de seguridad en el país.

El relator especial de la ONU para ejecuciones arbitrarias, Philip Alston, presentó este jueves un informe que elaboró tras su visita a Colombia en junio de 2009, en el que reveló que "la actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, que llega hasta el 98,5 por ciento, según fuentes creíbles, es demasiado alta". Siga..



EE.UU: Déficit en hospitales amenaza con dejar sin tratamiento a personas sin recursos e inmigrantes indocumentados.

Aunque en la Casa Blanca todavía celebran la aprobación de la Reforma Sanitaria y los indicadores económicos de Estados Unidos empiezan a dar buenas noticias, aún queda pendiente un desafío que relaciona dólares y salud: el déficit que muchos hospitales públicos del país arrastran y que amenaza con dejar sin tratamiento médico a personas sin recursos e indocumentadas que siguen sin seguro médico. “Todos los hospitales se han visto afectados de una manera u otra” por la crisis, asegura Linda S. Quick, presidenta de la Asociación de Hospitales del Sur de Florida. “Hay muchos centros en este país en Atlanta, Nueva Orleans o en Los Ángeles, donde sus pacientes no pueden pagar por los tratamientos”, añade, y a veces son los propios hospitales, no sólo son los enfermos, los que no pueden permitirse algunos cuidados médicos. Es el caso del Sistema Jackson de Hospitales Públicos del condado de Miami Dade, una de las áreas con mayor concentración de población inmigrante de todo el país. Siga..



Mensaje de Silvio Rodríguez a los estudiantes: “Justicia a las futuras generaciones de puertorriqueños”
Silvio envió un mensaje de apoyo a los estudiantes universitarios, por medio del cantautor puertorriqueño Roy Brown, quien lo leyó en la actividad de cierre de la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (ver el texto del comunicado a continuación). El acto se celebró en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, el jueves 27 de mayo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario