Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 31 de mayo de 2010

Llegan denuncias de fraude electoral al Polo de diferentes regiones del País.


Cuando han transcurrido 5 horas de votación ya se han presentado graves denuncias de fraude electoral en diferentes regiones del país y en Venezuela.

La primera denuncia que llegó al Polo Democrático fue emitida desde la plaza de mercado del municipio de Facatativa en Cundinamarca donde se presentó compraventa de votos a favor del candidato Juan Manuel Santos. Ofrecían votos por un valor de 20.000 pesos.

Desde Maracaibo Venezuela, militantes del Polo Democrático denunciaron que les negaron las credenciales que les permite participar como testigos electorales en ese Estado del hermano país.

Otra de las denuncias que tiene que ver con orden público, llegó desde el corregimiento de tres piedras municipio de Tierra Alta Córdoba, donde grupo armados al margen de ley no permiten que la población cumpla con su deber ciudadano.

En horas de la mañana Polistas denunciaron que policías acosaban a integrantes del Polo Democrático en el barrio Quirigua de Bogotá porque portaban camisetas de color amarillo.

El Secretario General del Polo, Boris Montesdeoca recordó que la Comisión Nacional Electoral permite que los votantes porten camisetas del color de su partido pero sin ningún tipo de símbolos.


Censura israelí prohíbe información sobre heridos y muertos de flotilla con ayuda a Gaza

Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Agencia AFP

La radio pública israelí anunció este lunes por la mañana que la censura militar ha prohibido la difusión de toda información sobre los muertos y heridos enviados a hospitales de Israel tras el asalto a la flotilla cargada con ayuda para la franja de Gaza.

Según una televisión privada israelí, la cadena 10, diez pasajeros de la flotilla murieron en enfrentamientos con un comando israelí durante el asalto.

Por su lado, un portavoz de una organización caritativa turca implicada en la campaña indicó que al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando los comandos israelíes abordaron un barco turco que formaba parte de esa flotilla.

La radio pública añadió que disponía de informaciones sobre el envío de heridos a al menos un hospital israelí, sin dar más precisiones.

Las autoridades israelíes ordenaron a varios hospitales que se preparen a recibir heridos.

La Eurocámara condena a Israel por violar el derecho internacional

1. • Ashton exige el fin del bloqueo israelí de Gaza y los embajadores en la UE se reúnen de urgencia
2. • Palestina decreta tres días de luto oficial por las víctimas y reclama la intervención de la ONU

ELISEO OLIVERAS - AGENCIAS
BRUSELAS - RAMALA

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, condenó hoy en términos muy duros "el ataque injustificado" de Israel contra la flotilla humanitaria en aguas internacionales, que calificó de "una clara e inaceptable violación del derecho internación, en especial de la Cuarta Convención de Ginebra", relativa a la protección de la población civil. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario