Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 21 de mayo de 2010

Le quieren poner zancadilla al metro de Bogotá


Boletín de prensa

* "Me temo que estén manipulando el concepto de los validadores nacionales para ponerle zancadilla al metro de la ciudad", dijo concejal Jaime Caicedo

La ciudad no puede aceptar que la decisión de construir el metro en Bogotá, por la cual los electores votaron copiosamente en 2007, sea objeto de más dilaciones por parte del gobierno nacional, amparándose en los presuntos y desconocidos criterios de los validadores contratados por Planeación Nacional, dijo el concejal Jaime Caicedo Turriago.

Caicedo exigió la expedición urgente del documento Conpes con el que se comprometió el gobierno del presidente Uribe hace varios meses para respaldar la financiación de metro para Bogotá, sin buscar más excusas. “Este es un proyecto de vital importancia para casi ocho millones de colombianos que habitamos la capital de la República y no puede ser que se busquen argumentos de última hora para tratar de echar para atrás la obligación que tiene el gobierno nacional de cofinanciar este proyecto. Hay sectores que quieren ponerle zancadilla a la construcción del metro a la espera del cambio del gobierno nacional, todo con el propósito de favorecer intereses políticos y económicos”.

“La construcción del metro, como decisión de la ciudad, no está en discusión, como quieren hacernos creer algunos. Su trazado, como ha ocurrido en las demás ciudades que han adoptado este vertebral sistema de transporte masivo, tiene que obedecer a rigurosos estudios técnicos que consideren los múltiples factores que se interrelacionan para producir la decisión de la primera línea, entre ellos las características geológicas de los terrenos, los flujos de pasajeros, el funcionamiento y cubrimiento de los demás sistemas complementarios de transporte y muchos otros más. Esos estudios ya fueron realizados por una firma idónea y el gobierno de Uribe no puede venirnos ahora con la historia de que los validadores nacionales tienen un criterio distinto”, señaló. Siga..


Corte ordena investigar denuncias de Narváez sobre ex fiscal Iguarán

Al parecer, el ex funcionario fue alertado de irregularidades en el interior del DAS y nunca las investigó.

La Corte Suprema de Justicia solicitó que se investiguen las denuncias del ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, quien aseguró haber alertado al ex fiscal Mario Iguarán sobre algunas de las irregularidades que se presentaban dentro del organismo, sin que éste hubiera actuado. Siga..


La plaza de los pueblos originario

Por Darío Aranda

Los reclamos principales fueron por tierras y el rechazo a industrias extractivas. Fueron recibidos por CFK.

Nunca en doscientos años los pueblos indígenas habían llegado con tanta masividad hasta el centro del poder político de Argentina. Y el reclamo, unívoco y contundente, fue el mismo de los últimos dos siglos: tierra, rechazo a las empresas que los desalojan, respeto a su cultura ancestral y justicia frente a los atropellos del pasado y el presente. “La tierra, robada, será recuperada”, fue el canto con el que las comunidades indígenas de diez provincias ingresaron ayer a la tarde a Plaza de Mayo. Todos los discursos denunciaron el rol extractivo y contaminante de las compañías mineras, agropecuarias y petroleras, y también a la dirigencia política “que por acción u omisión permite nuestra opresión”. Aclararon que no marcharon para festejar el Bicentenario, sino para “mostrar que seguimos vivos”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner los recibió en la Casa de Gobierno y prometió atender sus reclamos. Luego de ocho días de marcha, Jorge Nahuel, de la Confederación Mapuche de Neuquén, aseguró que esperaban “anuncios concretos a las históricas demandas”. Siga..

Renuncia Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos

El director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, dijo el jueves que renunciará, terminando con 16 meses turbulentos en el cargo, marcados por fallas de inteligencia y luchas territoriales entre las agencias de espionaje del país.

Blair, almirante retirado de la Armada, es el tercer director de inteligencia nacional, un puesto creado en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario