Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 20 de enero de 2010

Reflexiones del secretario general del Partido Comunista Colombiano


Las bases estadounidenses : Amenaza y peligro

La revista Semana en su edición 1445, correspondiente al 9 de enero de 2010, se refiere a la posibilidad de un conflicto entre Colombia y Venezuela como “una bomba de tiempo”. En esencia, concluye que el riesgo real puede provenir únicamente de un arranque de locura del presidente Hugo Chávez, en un ambiguo menú que conjugaría delirios expansivos del país hermano y la obsesión de imponer el socialismo del siglo XXI mediante un acto de fuerza agresivo. Siga..

Solidaridad de SINTRAELECOL-Valle del Cauca con el Senador Robledo y el Concejal Jaime Caicedo.

Los Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia Sintraelecol Seccionales Valle del Cauca, reunidos en Plenaria Departamental en la ciudad de Cali, el 16 de enero de 2010, declaramos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
1. Rechazamos categóricamente la decisión tomada por el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, que en uso de su poder instalo investigación disciplinaria por Farc-política contra el Senador Jorge Enrique Robledo y el Concejal de Bogotá Jaime Caicedo a pesar de no existir ninguna prueba válida contra ellos.

2. Con esta investigación el Procurador busca deslegitimar a quienes de manera gallarda han enfrentado el régimen fascista instalado en Colombia, arremetiendo contra sus adversarios ideológicos y con ello fortaleciendo al desprestigiado uribismo infestado por parapolitica para las próximas elecciones de Congreso y la mejor manera es someter a una investigación sin piso probatorio a la izquierda democrática que talla a su patrón. Siga..

Montaje en Internet que pone riesgo la vida de Militantes de la Juventud Comunista Colombiana.

La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que viene atravesando varios militantes de la JUCO.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

1. Durante el transcurso de los días 18 y 19 del mes en curso, se han venido creando cuentas en la pagina Facebook utilizando montajes y colocando en riesgo la integridad física de los compañeros: JUAN CAMILO PUERTA VELASQUEZ, militante de la Juventud Comunista Colombiana, integrante del Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo en Medellín; GINA ALZATE SOTO, militante de la Juco y familiar asociada de ASFADDES; ANA CASTAÑEDA, estudiante de la Universidad Nacional sede Medellín; y el compañero RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ, miembro del Comité Ejecutivo Central de la JUCO y de la dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo. Siga..

Arias buscó a salpicados en agro escándalo "para unificar críterios"

Por: Redacción Judicial el espectador

En investigación Agro Ingreso Seguro, el empresario Juan Manuel Dávila revela que el precandidato conservador también se reunió con el Ministro de Agricultura.

“Estábamos en Cartagena en el Congreso Internacional de Palma Africana, si mal no recuerdo el 26 o 27 de septiembre de 2009 (...) cuando salió la revista Cambio —denunciando la escandalosa entrega de millonarios subsidios a través del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) a acaudaladas familias de la Costa Atlántica— y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias se comunicó telefónicamente con varios con los que en ese momento la prensa estaba estigmatizando, personalmente en mi conversación me comunicó que no fuéramos a dar ninguna declaración, que unificáramos criterios para poder hacer una contestación”. Siga..

Dispositivo de seguridad en Haití obstaculiza ayuda humanitaria


Madrid. (PL) Una Organización No Gubernamental (ONG) española denunció hoy aquí que el dispositivo militar desplegado en Haití obstaculiza las operaciones de rescate y ayuda a las víctimas del terremoto de hace ocho días en esa isla caribeña. En declaraciones a reporteros en el aeropuerto madrileño de Barajas, el presidente de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia, Moisés Belloch, dijo que la obsesión por la seguridad ralentiza las labores de asistencia en la devastada nación. Siga..

Morales pide a ONU reunión de emergencia para tratar ocupación militar de EE.UU. en Haití

Morales rechaza la intervención militar y considera que el dinero que está gastando el Gobierno de EE.UU. en el envío de tropas y de alimentación debería usarse para ayudar a los damnificados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario