Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 15 de enero de 2010

Condenados a 24 años de cárcel 7 militares por un caso de "falsos positivos" en La Guajira


Caracol
Un juez de San Juan del Cesar, Guajira, condenó a 24 años de cárcel a siete uniformados del Batallón Nariño de Barranquilla, a quienes la Fiscalía demostró su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y falsedad en documento público.

Los hechos que investigó un fiscal especializado ocurrieron el 2 de abril de 2006 en el corregimiento Guamachal, jurisdicción de San Juan del Cesar, donde fueron muertos en supuesto combate Douglas Alberto Tavera Díaz y Dannis Díaz Sarmiento,y otras dos víctimas aún no identificadas.

Esas personas desaparecieron el 28 de marzo de 2006 de los alrededores del Cementerio Universal de Barranquilla, donde dos "reclutadores" les ofrecieron trabajo en fincas algodoneras de Valledupar, cinco días después fueron encontrados sus cadáveres.

La sentencia cobija a Yamit Díaz Tovar, Wilmer Acosta Vela, Orley Gutiérrez Cabrera, Wilmer Rafael Ramos Cantillo, Jonathan Martínez Ospino, Pedro Manuel Contreras Ricardo y Gilberto Carlos Rosado Rosado, soldados profesionales, quienes fueron condenados a 40 años de prisión, pero que por haberse acogido a sentencia anticipada obtuvieron rebaja de pena.


LA CONCIENCIA DEL PUEBLO SALVÓ SU VIDA EN INNUMERABLES EMBOSCADAS TENDIDAS POR ESTADOS UNIDOS, ASEGURÓ PRESIDENTE EVO MORALES.

Cochabamba.- El presidente Evo Morales describió los atentados de los que fue objeto durante su carrera política y sindical de 20 años, desde 1985 hasta 2005, cuando ascendió por mandato popular a la Presidencia de Bolivia. Dijo que los organismos de Estados Unidos le tendieron celadas para eliminarlo físicamente y certificó que debe la vida "a la conciencia del pueblo boliviano". Siga..


“Una revolución se hace con revolucionarios no con incondicionales”, afirma el presidente de la Asamblea

Quito.- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en diálogo con la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES), defendió la independencia del órgano Legislativo frente al Gobierno del Presidente Rafael Correa y restó importancia a los calificativos de “alzamanos” que sectores de oposición insisten en endilgar a los legisladores oficialistas. Siga..


REFLEXIONES DE FIDEL
La lección de Haití

(Tomado de CubaDebate)

Desde hace dos días, casi a las 6 de la tarde, hora de Cuba, ya de noche en Haití por su ubicación geográfica, las emisoras de televisión comenzaron a divulgar noticias de que un violento terremoto, con magnitud de 7,3 en la escala Richter, había golpeado severamente a Puerto Príncipe. El fenómeno sísmico se había originado en una falla tectónica ubicada en el mar, a sólo 15 kilómetros de la capital haitiana, una ciudad donde el 80% de la población habita casas endebles construidas con adobe y barro. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario