Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de enero de 2010

Concejal Jaime Caicedo, firme defensor de los intereses populares


• Jaime Caicedo es reconocido en el Concejo de Bogotá por sus firmes posiciones en contra de los abusos del poder y en defensa de los intereses de los más pobres.

La gestión adelantada por el concejal Jaime Caicedo en el Concejo de Bogotá a lo largo de 2009 estuvo signada por las firmes posturas que asumió en defensa de los intereses de la ciudadanía de la capital en temas cruciales como la privatización de la ETB, las alzas en los servicios públicos domiciliarios, la denuncia contra el creciente fenómeno del paramilitarismo y por la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra la estigmatización ejercida contra la juventud, la preocupación por el efecto social de los planes de ordenamiento territorial y por la democratización del sistema de transporte que Bogotá asumirá próximamente.

Caicedo se ha constituido en el más invariable opositor al proceso de privatización de la ETB, aun en contra de la opinión de la administración distrital en cabeza de Samuel Moreno. “La privatización y venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, disfrazada de búsqueda de un socio estratégico, afectará seriamente el patrimonio público de todos los bogotanos en beneficio de los monopolios transnacionales y constituye una especie de golpe de estado a la propuesta política que ganó las últimas elecciones en Bogotá”, señaló el cabildante, al tiempo que cuestionó duramente la gestión de la gerencia de la empresa por cuanto ésta ha terminado por servir a los argumentos de quienes quieren privatizarla. Siga..

JAIME CAICEDO TURRIAGO: UN CONCEJAL CON ESPÍRITU SOCIAL
Por: Guillermo Díaz Samper

Grupo de Apoyo Concejo Cómo vamos
Desde hace más de cuarenta años el concejal Jaime Caicedo Turriago ha enfocado su lucha académica y política hacia la generación de una conciencia social en Bogotá, que permita a los ciudadanos participar de manera activa en los problemas de desigualdad y abusos de poder que, según él, se viven en “este mundo globalizado e imperante”. Siga..

Siria protesta ante EE.UU. por poner a sus ciudadanos en lista negra viajeros

Siria protestó este martes ante el encargado de negocios estadounidense en Damasco por haber sido incluida en la lista negra de catorce países cuyos ciudadanos reciben procedimientos poco amigables a la hora de viajar.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio denuncia que los ciudadanos del país árabe reciben un trato discriminatorio y avisa de que podría aplicar el principio de reciprocidad y someter a los estadounidenses que lleguen a Siria a las mismas medidas.


teleSUR / Efe-/PR


Prosigue repudio a medidas yankis contra Cuba

Campesinos, trabajadores, estudiantes, familiares de las víctimas del terror, recordaron este lunes, una vez más, la tradición humanitaria y antiterrorista de nuestro país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario