Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 28 de enero de 2010

Denuncia pública ante la comunidad Nacional e Internacional


El día Martes 26 de enero en la ciudad de Medellín capital del departamento de Antioquia, el presidente Álvaro Uribe Vélez en una intervención en relación al incremento del 108% de homicidios en dicha ciudad, presentó una descabellada propuesta, en la que jóvenes estudiantes pudiesen recibir bonificaciones de $100.000 pesos mensuales, a cambio de brindar información sobre hechos delictivos, dicha medida fue presentada como “Redes Estudiantiles de Informantes”.

Frente a esta atroz propuesta, La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), organización gremial del estudiantado colombiano, fija su posición en el siguiente sentido:

• Esta iniciativa intenta seguir vinculando, directa e indirectamente a las y los jóvenes con las medidas guerritas del gobierno, desde su enfermiza histeria del control y vigilancia de las y los ciudadanos, induciendo sistemáticamente a la vulneración de las libertades y a la violación de los derechos humanos. Es justo recodar hoy, a las familias de las lamentable victimas de las ejecuciones extrajudiciales. Esta medida, no representa más que la materialización de una visión utilitarista e instrumental del papel que deberían jugar las y los jóvenes en una sociedad que demanda una solución política y negociada al conflicto social, político y armado.

• Se corrobora el evidente fracaso de la mal llamada “seguridad democrática” no solo en la persecución a los delitos comunes, sino también en sus fines de control al conflicto político, social y armado que vive Colombia, donde adicionalmente, es evidente la falta de una política integral dirigida a brindar garantías democráticas a las y los jóvenes de Colombia. Siga..


Zelaya llega a República Dominicana y agradece ''rescate histórico''

Zelaya llega a la nación caribeña luego de un pacto de amnistía firmado por Porfirio Lobo, sucesor del gobierno de facto, y el presidente dominicano, Leonel Fernández, que implica el recibimiento del ex mandatario como huésped distinguido en República Dominicana. Siga..



Embajador hondureño en Venezuela asegura que la democracia en América es vulnerable

Espianl aseguró que "no hay, en los distintos niveles, elementos preventivos de protección que le asegure la supervivencia". Asimismo, en entrevista exclusiva con teleSUR, el embajador hondureño manifestó que el Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe de Estado en su país continúa con la bandera de una Asamblea Nacional Constituyente. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario