Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 23 de junio de 2009

Nadie parece hacer conexión entre miseria, hambre e inseguridad, dice concejal Jaime Caycedo


* La precaria y decadente situación social y económica de las mayorías está vinculada a la inseguridad en Bogotá.
* Rechazo a mayor represión en la Localidad de Sumapaz.

Durante el debate sobre la situación de seguridad de la capital de la República, el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo dijo que el incremento en el hurto y demás crímenes de alto impacto social no tendrá solución inmediata mientras las condiciones económicas y sociales de la mayoría de la población sigan siendo tan dramáticas como las que se viven actualmente.

“El propio gobierno nacional, en el informe de Colombia en seguimiento de la cumbre mundial a favor de la infancia 1990 – 2000, reconoce que en el ámbito de las familias en pobreza, su seguridad alimentaria se ha visto comprometida en razón del crecimiento de las tasas de desempleo y del aumento relativo de los precios de la canasta familiar, frente a ingresos bajos que afectan a más del 50% de la población; de ésta el 20% no alcanza a cubrir la totalidad de sus necesidades de calorías y nutrientes y, por tanto, están en franca inseguridad alimentaria. Esto implica, ni más ni menos, que la gente está recurriendo a cualquier alternativa para calmar el hambre de sus hijos y para cubrir las más imperiosas necesidades de sus familias, las cuales no puede suplir debido al franco desempleo o a su disfraz que ha dado en llamarse “subempleo” o “empleo informal”. Allí es donde hay que buscar las raíces y razones de la inseguridad”, afirmó el concejal de Bogotá Siga..

Ejército colombiano acordona zona en cercanías del campamento de refugio humanitario del Catatumbo

Asociación Campesina del Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, informa a la comunidad nacional e internacional que desde el 20 de junio del año en curso, los campesinos se han encontrado con la presencia de tropas de Ejército Nacional a 1 kilometro del Campamento de Refugio Humanitario “Por la Vida, la Dignidad, la Tenencia de la Tierra y la Permanencia en el Territorio’’, ubicado en la vereda Caño Tomas, corregimiento de Fronteras de Teorama, municipio de Teorama, Norte de Santander. Siga..

Privatización de tierras fértiles
La FAO alerta sobre la compra masiva de tierras
Empresas multinacionales y países con abundante capital y escasez de tierras cultivables se lanzan a la compra compulsiva de terrenos fértiles en las zonas más pobres del planeta.

“El incremento de las compras masivas de terrenos en África y otros continentes aumenta el riesgo de que los pobres se vean desposeídos o se les impida el acceso a la tierra y el agua”. Ésta es una de las conclusiones de uno de los primeros estudios sobre la compra de enormes superficies de tierras en países de África, América Latina y el sudeste asiático por parte de grandes empresas y Estados importadores de alimentos. Siga..

Internacional

Otra vez avión de EE.UU ataca a paquistaníes

Islamabad, 23 jun (PL) Un avión sin tripulantes de Estados Unidos atacó hoy otra vez zonas tribales paquistaníes de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, y causó al menos seis muertos, comunicaron medios televisivos. De acuerdo con la cadena Dawn, tres misiles disparados por el Drone impactaron contra una residencia en las zonas montañosas de Neej Narai, en Ladha, en la demarcación noroccidental de Waziristán del Sur. Siga..



ALBA se alista para ampliación a nueve miembros

Caracas, 23 jun (PL) Delegaciones de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzaron a arribar a Venezuela para una cumbre en que la agrupación será ampliada de seis a nueve miembros.

Una nota de la cancillería venezolana recuerda que en el encuentro serán admitidos Ecuador, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda, para incluirse junto a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario