Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 26 de junio de 2009

Éxodos de un país en guerra... esta amarga vivencia cotidiana

El drama del desplazamiento forzado

Red Juvenil

El desplazamiento forzado en Colombia ha sido propiciado tanto por las fuerzas militares oficiales como por las ilegales, en este caso los paramilitares y guerrilleros. Desde la Red Juvenil de Medellín consideramos que el desplazamiento es una más de las estrategias que vienen a sustentar la violencia estructural en medio del conflicto armado interno o guerra irregular que vive Colombia. Sin embargo y a pesar de lo dramático de esta situación, poco hace el Estado. Siga..


Haciendo la tarea de amanuense

Por: Cecilia Orozco Tascón

Hay que decirlo de un solo golpe : no es cierto que haya una confrontación entre el Presidente de la República y la Corte Suprema.

Esa es una hipótesis que viene ambientando gente que le debe mucho a este gobierno, y que tiene dos intenciones de fondo: 1.- Deslegitimar jurídicamente las decisiones penales que el tribunal toma o podría tomar contra personajes cercanos a la administración (parapolíticos, yidispolíticos o neoyidispolíticos, es decir, los que reciben otras prebendas burocráticas a cambio de su voto por el referendo). 2.- Darle fundamento a la teoría de que los magistrados no actúan con argumentos judiciales sino por motivaciones políticas. Siga..

Fiscalía pidió prisión para 11 militares implicados en desapariciones de Soacha

Los uniformados estarían vinculados en la muerte de dos jóvenes.

La Fiscalía imputó este jueves cargos por el doble homicidio de los jóvenes Joaquín Castro Vásquez y Elkin Hurtado Verano Hernández.

Castro y Verano fueron vistos por última vez en Soacha el 13 de enero de 2008, y dos días después fueron reportados como 'bajas' del Grupo de Localización de Cabecillas (Gruloc) Boyacá 22, adscrito al Batallón Francisco de Paula Santander con sede en Ocaña (Norte de Santander). Siga..


Colombia entró en recesión

Los sectores que más cayeron en Colombia, arrastrados por la crisis económica fueron industria, comercio y transporte. Diferentes analistas coinciden en que el Gobierno no ahorró cuando pudo para la época de la contracción económica que se vaticinaba. Siga..



Venezuela alerta ante plan desestabilizador

Caracas, 26 jun (PL) Venezuela enfrenta hoy amenazas de desestabilización denunciadas por presidente Hugo Chávez, quien alertó sobre un plan para provocar violencia ante el probable cese de la concesión a una televisora privada por violaciones a las leyes. Siga..


Insiste Zelaya en realizar consulta popular el domingo

Tegucigalpa, 26 jun (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó que la consulta popular se realizará el próximo domingo tal y como estaba programada a pesar de la oposición de sectores interesados en quebrar el Estado de derecho. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario