Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 30 de junio de 2009

Juez ecuatoriano ordena la detención del ex Ministro colombiano Santos



Por: EUROPA PRESS

El juez Primero de lo Penal de Sucumbíos, Daniel Méndez, ordenó hoy la detención del ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos tras acusarlo de coordinar el bombardeo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en Ecuador, en el que murió el ex líder guerrillero Raúl Reyes el 1 de marzo de 2008. Siga..




Despachos de Agencias internacionales dan cuenta de manifiestan ante la Casa Blanca contra la visita del narco-paramilitar presidente, Álvaro Uribe Vélez, y contra las violaciones de derechos humanos cometidas por su régimen. Igualmente solicitan no firmar el TLC por cuanto continúan las ejecuciones extrajudiciales de sindicalistas y demás líderes populares, así como otras violaciones de derechos humanos, incluyendo el desplazamiento forzado de campesinos e indígenas.

Asamblea General de la ONU aprueba por aclamación condena a golpe de Estado en Honduras

El proyecto es apoyado por Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Perú, México, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, República Árabe Siria.Así como: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cabo Verde, Barbados, Guyana y Bosnia y Herzegovina. Siga..

Portugal interesado en ampliar vínculos con Cuba

La Habana, 30 jun (PL) El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal, Joao Gomes Cravinho, expresó hoy aquí su interés por ampliar los vínculos con Cuba, especialmente en turismo, biotecnología y energía renovable. Siga..


Destacan papel de ALBA ante golpe de Estado contra gobierno hondureño

Caracas, 30 jun (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue la organización que actuó con mayor rapidez frente al golpe de Estado contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, destacó hoy la dirigente sindical venezolana Marcela Máspero. Siga..


Aguardan por intervención de presidente Zelaya en la ONU

Por Tomas Anael Granados Jimenez
Naciones Unidas, 30 jun (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tomará hoy la tribuna de la Asamblea General de la ONU en medio de un abrumador respaldo internacional a su gobierno, desplazado del poder por un golpe de estado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario