Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 10 de junio de 2009

Guillermo Rivera, en memoria de los Bogotanos por Acuerdo Distrital

Foto Hernán Durango

* Su caso será escogido hoy para presentarlo ante el relator especial de Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, Phil Alston

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de Acuerdo 176, por medio del cual se rinde homenaje a la memoria del sindicalista Guillermo Rivera, secuestrado, desaparecido y posteriormente asesinado en circunstancias donde aparentemente están involucrados miembros de la fuerza pública de Bogotá. Siga..


En Canadá, Uribe fue recibido con arengas en su contra

El inicio de la visita a Canadá del Presidente Álvaro Uribe Vélez no fue el mejor.

Poco antes de iniciarse el Foro Económico de las Américas que se desarrolla en Montreal (Canadá), dos jóvenes activistas protestaron por la función desempeñada por el actual mandatario de los colombianos. Siga..

A indagatoria tres generales y un ex congresista por masacre de La Rochela

Al nombre del general Farouk Yanine Díaz se suman ahora los nombres de otros dos generales retirados: Alfonso Vacca Perilla y Juan Salcedo Lora, quien fue comandante del Ejército en los 90.

Los tres oficiales y el ex representante a la Cámara Tiberio Villareal fueron citados a indagatoria para el próximo 14 de julio en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. Yanine ya había sido vinculado al proceso por esta última matanza a petición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Siga..

INTERNACIONAL

Juristas de todo el mundo respaldan a los Cinco
Por Susana Ugarte Soler

Hanoi, 10 jun (PL) Centenares de abogados de todo el mundo aprobaron hoy aquí una resolución de compromiso con la lucha por la justicia para los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

A partir de más de una decena de consideraciones que destacan los continuos actos de terrorismo sufridos por el pueblo de Cuba desde 1959 y las denuncias y medidas de protección de ese país respecto a planes terroristas fraguados en territorio estadounidense, el texto reafirma su adhesión a esa causa. Siga..


Petrocaribe inicia cumbre considerada historica en Caribe Oriental

Por Miguel Lozano, enviado especial

Basseterre, 10 jun (PL) Delegaciones de los 18 países de Petrocaribe concluyen hoy aquí los preparativos para una cumbre del acuerdo que analizará las opciones energéticas de sus miembros y otros planes que incluyen producción de alimentos.

Para las autoridades de la pequeña federación de San Cristóbal y Nieves representa un gran reto la organización de la VI Cumbre de Petrocaribe, que se realiza por primera vez en una nación del Caribe Oriental. Siga..


Magnicidio contra Chávez provocará estallido social,advierte diputada

Escrito por Juan Carlos Díaz Guerrero
Caracas, 10 jun (PL) La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior del parlamento de Venezuela, Iris Varela, advirtió hoy que si llegara a ejecutarse el plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, habrá un estallido social.

Así lo aseveró al abordar la denuncia pública realizada ayer en la Asamblea Nacional por el diputado Mario Isea, quien aseguró que sectores de la ultraderecha venezolana están llamando a abandonar la lucha democrática para derrocar a la actual administración en los meses de julio y agosto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario