Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 26 de febrero de 2013

Realizarán acción poética mundial por la paz en Colombia

AIN


La Habana.- El XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, a desarrollarse en esta capital en mayo próximo, estará dedicado al proceso de paz en Colombia, como parte de una acción planetaria del Movimiento Poético Mundial (MPM).



Más de 150 intelectuales del planeta participarán en el capítulo cubano del Festival que prevé recitales poéticos, debates teóricos, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones de artes visuales, dijo a la AIN Alex Pausides, coordinador del evento en la Isla.


La sala Villena, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana, será el escenario principal del programa, aunque en esta edición el Festival tendrá actividades paralelas en otras ciudades del país, entre ellas Manzanillo, Cienfuegos y Matanzas.


Durante el evento se darán a conocer los resultados del concurso internacional de poesía Rafael Alberti y se desarrollarán presentaciones especiales de textos pertenecientes a la colección Sureditores, casa impresora del Festival que en 2013 celebra su aniversario 20.


En la convocatoria de la cita, el Comité Coordinador del MPM declaró que esta edición tiene el propósito de apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


El texto agrega que el MPM, integrado por 240 festivales y organizaciones poéticas y mil 300 poetas del orbe, se suma a esta iniciativa por la relación del país suramericano con la poesía y la importancia de la paz para la estabilidad de Latinoamérica.


Surgido en 1996, el Festival Internacional de Poesía de La Habana se celebra anualmente en el mes de mayo con el objetivo de establecer espacios teóricos sobre literatura y proponer acciones de solidaridad con las causas justas de los pueblos del mundo. 


Fuente 5septiembre.cu


No hay comentarios:

Publicar un comentario