Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 8 de noviembre de 2014

PCC Bogotá: A recuperar la curul comunista

Jaime Caycedo acompaña el pleno de la dirección del PCC en Bogotá.
Hernán Durango

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del partido, invitó al fortalecimiento de la lucha democrática para mantener el gobierno distrital en manos de las fuerzas de izquierda.



Volver a tener prresencia en el Concejo de Bogotá fue el llamado aprobado por el XI Pleno del Comité Distrital “Mario Upegui” del Partido Comunista Colombiano (PCC), reunido el sábado 1 de noviembre en la capital colombiana. En su intervención, Gabriel Becerra, responsable político, indicó que los comunistas deben continuar la batalla por los derechos de los bogotanos y para ello es indispensable recuperar la curul en el cabildo distrital. “El PCC convoca a los sectores populares a unirnos para lograr este objetivo en las elecciones locales en octubre de 2015 para avanzar con un gobierno democrático y un concejo que apruebe proyectos en favor de los ciudadanos”, señaló.


Por su parte, Jaime Caycedo Turriago, secretario general del partido, invitó al fortalecimiento de la lucha democrática para mantener el gobierno distrital en manos de las fuerzas de izquierda. “Vamos a seguir derrotando las pretensiones de la derecha de llegar a la alcaldía distrital. Con la Unión Patriótica vamos a construir una gran convergencia popular, nuestro partido está abierto al diálogo fraterno con todos los sectores políticos, Bogotá requiere un gobierno que profundice los cambios, que supere las debilidades y ambigüedades de sus dirigentes, Bogotá no quiere un gobierno de derecha”, afirmó.


La reunión del Comité Distrital del PCC saludó la convocatoria al encuentro nacional del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social en la capital del país el 15 de noviembre y exhorta a las organizaciones sociales y políticas a sumarse a esta iniciativa para contribuir a que el 2015 sea el año de la solución política al conflicto interno y el inicio de una nueva etapa de la lucha democrática y revolucionaria en Colombia.


El pleno distrital del PCC aprobó la realización de una consulta interna que comienza con las postulaciones en las células de precandidatos para Concejo y Juntas Administradoras Locales y culmina con la votación el 6 de diciembre en la sede del partido en el barrio Teusaquillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario