Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de octubre de 2013

Por la libertad de los y las presos (as) políticos (as)

El Comité Central del Partido Comunista Colombiano, reunido en Bogotá, los días 14 y 15 de octubre de 2013 saluda a los ciudadanos y ciudadanas judicializados por razones políticas, sociales y de consciencia. El Estado colombiano se niega al reconocimiento de su condición y no resuelve las difíciles condiciones carcelarias en las que permanecen.



El Partido Comunista saluda en particular a los compañeros David Ravelo, dirigente popular del Magdalena Medio y miembro de su Comité Central; y Hubert Ballesteros, dirigente de Marcha Patriótica e integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.


La libertad de los presos políticos es una exigencia de la lucha por la paz con justicia social y hace parte del reclamo popular por garantías, debido proceso, respeto a las libertades y derechos. Los cambios democráticos para la paz exigen una gran reforma de la justicia. La solidaridad es un alto valor moral que fortalece la resistencia colectiva y acerca el momento de su liberación.


COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO



Bogotá, octubre 15 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario