El Partido Comunista Colombiano saluda respetuosamente a los compatriotas en esta Semana santa que representa un momento de descanso, recogimiento y reflexión tanto desde el sentimiento religioso cristiano como del pensamiento laico.
Los temas de la paz, la urgencia de poner punto final al desangre de la guerra, los significados de una paz que implique cambios democráticos, nuevos derechos, garantías y pleno ejercicio de las libertades, constituyen referentes muy destacados al concluir el primer trimestre de 2013. Por fortuna, avanzan con diligencia y seriedad los diálogos de La Habana, que representan una esperanza para el pueblo colombiano.
Los comunistas pensamos que ayudaría mucho al diálogo y a su progreso ulterior si se lograse establecer un cese al fuego bilateral gobierno – guerrilla a partir de la Semana mayor, como paso para superar el método de dialogar en medio de la guerra. Así lo propusieron destacados prelados de la iglesia católica y de las mesas ecuménicas comprometidas en la búsqueda de la paz.
El clima necesario para ambientar la convivencia reclama sensatez y respeto por las víctimas de la guerra, en su empeño por que imperen la verdad, la justicia y la reparación integrales. En tal sentido la exigencia de que telenovelas que traslucen apología de la violencia, la exclusión de Otros y el anticomunismo, como "Los tres caines" actualmente transmitida por el Canal RCN sean retiradas del aire ya que tergiversan gravemente los hechos históricos y hieren la dignidad de las víctimas del narcoparamilitarismo.
Finalmente, el partido comunista colombiano invita a participar en la Gran Movilización nacional del 9 de abril por la paz, los derechos democráticos y la defensa de lo público.
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Bogotá, marzo 22 de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario