Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 31 de marzo de 2013

En Bogotá.- Localidad Ciudad Bolívar se moviliza para reclamar intervención integral de quebradas

Hernán Durango

Para el próximo sábado 6 de abril  a partir de las 9:00 de la mañana han sido convocadas las comunidades de la Localidad 19 de Ciudad Bolívar, el objetivo de la concentración en el salón cultural del barrio La Estrella parte Alta es el de requerirle a la Administración Distrital del Alcalde Gustavo Petro la Intervención integral en las quebradas de la Localidad 19 de Ciudad Bolívar.



EL salón cultural Barrio La Estrella parte Alta está ubicado en la  Calle 74 sur con Cra. 18D Bis, alli  se hará la manifestación de protesta de los habitantes. Los líderes comunales de la localidad vienen coordinando con las autoridades del Acueducto de Bogotá la implementación del plan de intervención a las fuentes hídricas, pero aseguran que existe mucha lentitud y  temen que nuevamente, como en las anteriores etapas invernales, muchas familias salgan perjudicadas por las lluvias y crecidas de las quebradas.


Las organizaciones comunitarias de la Localidad 19, al sur del Distrito Capital, han realizado asambleas de vecinos y muchas gestiones ante autoridades distritales para que se haga realidad la atención a esta problemática.


Las Juntas de Acción Comunal JAC reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB  y la comunidad de Ciudad Bolívar con relación a los trabajos a realizar en las rondas y quebradas, especialmente las siguientes: Zanjón la estrella, el baúl, la trompeta , brazo del diablo, Galindo, el infierno, la represa, la muralla , palo del ahorcado, pena colorada , limas , el pedregal, piedra del muerto, entre otras.


EL manifiesto divulgado por los voceros comunales levanta la consigna de trabajo sin descanso por  el derecho a la vida digna, a un ambiente sano, a la salud  y a la vivienda en las rondas de las quebradas.


Foto: Cortesía JAC Barrio La Estrella parte Alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario