Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevo acto de hostigamiento en su contra denuncia concejal Jaime Caicedo


* Dos hombres que vestían prendas de la policía nacional intentaron ingresar violentamente a su domicilio personal.

Una nueva denuncia por hostigamiento instauró el concejal por el Polo Democrático Alternativo y secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, ante el intento de violación contra su domicilio del que fue víctima el pasado jueves 22 de abril.

De acuerdo con el texto de la denuncia puesto en conocimiento del ministro del interior y de justicia, Fabio Valencia Cossio y del Fiscal General de la Nación, el pasado jueves dos individuos que vestían prendas privativas de la policía nacional, sin distintivos de sus rangos ni de sus nombres, llegaron a la residencia del concejal preguntando por su nombre y su cargo.

El informe añade que al llamado de estas personas acudió el dueño de la casa, quien señaló que los uniformados exigieron el ingreso al inmueble argumentando que debían realizar una inspección del apartamento del concejal, ante lo cual él solicitó la orden correspondiente. En ese momento, ambos individuos lo empujaron e ingresaron violentamente, obligándolo a pedir auxilio a gritos a los vecinos del lugar, quienes de inmediato salieron para respaldarlo. Así las cosas y ante la presencia de los habitantes de la zona, ambos uniformados huyeron abordando una motocicleta que tenía cubiertas sus placas de identificación. De forma paradójica, en ese mismo momento el concejal se encontraba en las oficinas de asuntos disciplinarios de la Policía Nacional, ampliando su declaración frente a otro acto de hostigamiento ocurrido en el mes de agosto del año pasado. Siga..



Comunicado de los concejales Álvaro Argote y Jaime Caicedo respecto de las protestas estudiantiles frente a transmilenio

Los suscritos concejales de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo se permiten declarar a la opinión pública:

1. Ante los rumores que circulan en medios de prensa y en instituciones pertenecientes al gobierno distrital en el sentido de que hemos estado promoviendo y auspiciando la protestas ciudadanas contra la empresa Transmilenio, algunas de la cuales han culminado en detenciones de menores de edad y en agresiones a representantes de algunos medios masivos de información, declaramos que tales afirmaciones carecen de toda veracidad. No hemos participado en la organización de tales manifestaciones de protesta. Siga..


Nadie entiende por qué a un mitómano como saldaña todavía le cree la justicia. Fotomontaje: Semana.

Ha mentido decenas de veces. Aun así, este ex guerrillero de las Farc sigue siendo el testigo número uno de la Farcpolítica.

Todo empezó en marzo de 2006 cuando un temido desertor de las Farc convertido en extorsionista profesional, que había sido capturado por la Policía y que tenía más de una docena de procesos encima, logró que el gobierno le creyera el cuento de que iba a desmovilizar a un grupo de milicianos en el Tolima. En esa ocasión, Raúl Agudelo, más conocido como 'Olivo Saldaña', disfrazó de guerrilleros a varios de sus familiares, les abrió campo a delincuentes comunes, y vistió de camuflado a un puñado de activistas políticos cercanos a las Farc. Como si fuera poco, dijo que entregaba un avión de las Farc que ni siquiera había visto en su vida, y que estaba al otro extremo del país, que a la postre resultó que había sido decomisado a un narcotraficante. Siga..




Español, el segundo idioma de EEUU

El español es el segundo idioma de Estados Unidos, unos 35 millones de personas lo hablan en casa, entre los 300 idiomas además del inglés que se usan en este país.

Según el Buró del Censo de Estados Unidos, entre 1980 y 2007, el porcentaje de hablantes de un idioma diferente al inglés se incrementó 140 por ciento (la población aumentó 34 por ciento durante ese periodo). Así, el número de personas mayores de cinco años que hablan en casa otro idioma que no sea inglés se ha más que duplicado durante las ultimas tres décadas. Siga..

Un informe revela torturas en una cárcel secreta de Iraq

Un informe de Human Rights Watch (HRW) pone de manifiesto las torturas sistemáticas en una cárcel secreta iraquí. El centro penitenciario está supuestamente bajo supervisión directa del primer ministro Iraquí, Nuri Al Maliki, lo que también pone en entredicho su reputación de moderado. Las denuncias las destapó el pasado 19 de abril el diario Los Angeles Times. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario