Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 14 de abril de 2010

El Abrazo de Petro y Gaviria, símbolo de unidad del Polo.


Con la declaratoria del Dr. Carlos Gaviria, donde asume la jefatura nacional de la campaña del candidato Presidencial Gustavo Petro, se inicia una nueva etapa en el Polo Democrático, un Polo unido por el “Cambio

- Después de casi 7 meses, el Dr. Carlos Gaviria reapareció en “Plaza Pública”, esta vez abrazando y luego levantando sus manos, agarradas junto a las del Candidato del Polo Gustavo Petro, en señal de victoria, imagen que quedo grabada entre los Polistas como símbolo de Unidad.

- "cuando el barco amenaza hundirse es cuando tenemos que estar presentes”: Carlos Gaviria.

- Entrevista del Diario El Tiempo a la Dra. Clara López

Con el coro de “unidad, Unidad, Unidad” el Polo Democrático se afianzó en su ideario, en el gran encuentro de todas las fuerzas políticas que convergen en el PDA.

Con un emotivo discurso, la Presidenta del Partido, Clara López, presentó la alianza más importe que ha tenido el Polo en estos últimos meses. El reencuentro en tarima pública del Dr. Carlos Gaviria y el candidato Presidencial, Gustavo Petro.

Con la declaratoria del Dr. Carlos Gaviria, donde asume la jefatura nacional de la campaña del candidato Presidencial Gustavo Petro, se inicia una nueva etapa en el Polo Democrático, un Polo unido por el “Cambio Seguro”.

Durante su efusiva intervención, el Dr. Gaviria dijo que "cuando el barco amenaza hundirse es cuando tenemos que estar presentes” y agregó "Cómo me ha dolido ver a antiguos militantes del Polo que han dicho que el voto útil está en otra parte. Pero yo vengo a reclamar de ustedes el voto útil, y es que el voto útil es el voto por el Polo Democrático Alternativo"

Después de casi 7 meses, el Dr. Carlos Gaviria reapareció en “Plaza Pública”, esta vez abrazando y luego levantando sus manos, agarradas junto a las del Candidato del Polo Gustavo Petro, en señal de victoria, imagen que quedo grabada entre los Polistas como símbolo de Unidad.

Luego, Gustavo Petro, en su intervención criticó el concepto de política económica del Partido Verde, que dice que "la libertad de mercado puede garantizar los derechos de la totalidad de los colombianos", y a paso seguido Petro afirmó “Mockus, en términos personales, es mi amigo, pero en términos de proyecto político, es un hombre neoliberal", afirmó Petro.

"De Santos me da risa cuando lo escucho decir que les va a otorgar un subsidio a los 20 mejores estudiantes de cada departamento para que ingresen a la universidad privada", en cambio, su propuesta es "que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior" dijo Petro, y afirmó que "de las demás candidaturas, ninguno se ha atrevido a proponer un claro programa de equidad social, excepto el Polo".



Admitió que siempre ha habido sectores oficialistas interesados en entorpecer los diálogos con las Farc.

Moseñor Leonardo Gómez Serna, facilitador de paz comisionado por la Iglesia Católica, dijo que en Colombia es frecuente que se trate de vincular con la guerrilla a las personas que han buscado establecer un camino de paz a través de la vía negociada.

“Sucede en Colombia que una persona que busca acercamiento a la insurgencia precisamente para la paz, la malinterpretan y le dicen que es que tiene conexiones con ellos o relaciones con ellos”, indicó en diálogo con ElEspectador.com.

El sacerdote se solidarizó con la senadora Piedad Córdoba, frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de dictar pliego de cargos en contra de la vocera de la Comisión de Colombianas y Colombianos por la Paz.

Manifestó que no tiene conocimiento preciso de la investigación que adelanta el organismo de control, pero señaló que espera de todo corazón que la congresista liberal pueda salir avante, pues ha dado muestras sinceras de su integridad.

Añadió que, aún cuando lleva poco tiempo de haberla conocido no la ve como alguien que pueda acercarse a una organización insurgente buscando fines políticos sino como a una persona interesada en darle solución a los problemas de la sociedad.

Monseñor Gómez Serna agregó que es un error pensar que militarmente se le va a dar solución al conflicto socio político que vive el país y precisó que la paz duradera solo puede ser fruto del esfuerzo por la búsqueda de la justicia social, que parece ser el compromiso de la senadora Piedad Córdoba con sus compatriotas más necesitados.

“La guerra es muy rentable para muchos y por eso hay gente prefiere la guerra (…) La verdadera paz no es fruto de la victoria militar de ningún grupo; ni del Gobierno, ni de la guerrilla, ni de paramilitares. La verdadera paz es fruto de la búsqueda de solución a los problemas que originaron la guerra y ¿cuáles son esos problemas? La inequidad, las injusticias y toda esa situación de marginamiento en que viven muchos colombianos", puntualizó.


Denuncian red de espías colombianos que persiguen a disidencia en el extranjero

Hernando Calvo Ospina asegura que la red se encarga de amedrentar a quienes defienden los derechos del pueblo colombiano.

Prensa web La Radio del Sur

Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano residente de Francia, asegura que existe una red de espías que se encarga de amedrentar a quienes defienden los derechos del pueblo colombiano.

También llevan información de los países en los que se encuentran al gobierno de Uribe.

La entrevista fue realizada a Calvo, durante el programa Brújula del Sur ,conducido por el periodista Ernesto Navarro.

Ernesto Navarro: En su artículo, delatores y espías, menciona a las redes de informantes que Colombia tiene en el exterior, coméntenos que hacen estas redes de informantes. Siga..

«No estamos dispuestos a seguir financiando sus guerras»

Por Jochen Scholz*
China propone abandonar el dólar como moneda de referencia… ¿Y qué hace Europa?
El futuro de la economía mundial no sólo interesa y preocupa a los trabajadores e inversionistas financieros sino que en la actualidad es un tema sumamente estratégico, estudiado y analizado por las cúpulas dirigentes, quiénes encargan este trabajo a sus mejores servicios y especialistas. En el caso de Alemania, estudio que le presentamos a continuación, el gobierno germano encargo un análisis a los servicios de inteligencia, dicho análisis fue consultado por nuestros colegas de la Red Voltaire gracias a la autorización de las autoridades alemanas. Allí surge el pensamiento de alianzas y tácticas y otras alternativas económicas a desarrollar para fortalecer su economía frente al agotamiento y pérdida de poder de los EEUU. Siga..



Ataque Inmediato Global: la superioridad militar mundial sin armas nucleares

El proyecto imperial de EE.UU.
Rick Rozoff
Global Research

Se puede ganar una guerra sin librarla. Se puede vencer si un adversario sabe que es vulnerable a un ataque instantáneo e indetectable, abrumador y devastador, sin la posibilidad de defenderse o de tomar represalias.

Lo que se aplica a un país en particular también vale para todos los adversarios potenciales y ciertamente para cualquier otra nación del mundo.

Existe sólo un país con la capacidad militar y científica y que ha proclamado abiertamente su intención de lograr esa capacidad. Esa nación es la que su actual jefe de Estado definió en diciembre pasado como la única superpotencia militar del mundo. [1] Un país que aspira a seguir siendo el único Estado en la historia que ejerce la dominación militar de espectro completo en la tierra, en el aire, en los mares y en el espacio.

Que mantiene y extiende bases militares y tropas, grupos de batalla de portaaviones y bombarderos estratégicos sobre y en casi cada latitud y longitud. Que lo hace con un presupuesto de guerra récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de 708.000 millones de dólares para el próximo año.

Después de lograr esa situación en gran parte por haber sido el primer país que desarrolló e utilizó armas atómicas, está ahora en condiciones de fortalecer su supremacía global a través del reemplazo de la opción nuclear. Siga..

El mito y la realidad del desarme nuclear

La paz puede convertirse en el peligro para la paz (Robert Gates, Secretario de Defensa)

Por Vicky Peláez

El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre los Estados Unidos y Rusia, firmado hace unos días por Barack Obama y Dimitri Medvedev, no representa un significante desarme nuclear y no hace al mundo más seguro, es sólo una modificación del tratado anterior. Estos dos países almacenaron tal cantidad de armas destructivas que su mantenimiento ya no es rentable ni les da ninguna ventaja. Actualmente, EE.UU. posee 5,200 ojivas nucleares en estado operacional y Rusia, 4,850. Ambos disponen en total de 12,350 ojivas de reserva que no están listas para lanzamiento pero no están desmanteladas. El nuevo arreglo permite a cada país tener 1,550 ojivas nucleares listas para lanzamiento a un alcance de 5,500 kilómetros, y no limita el número de las armas nucleares almacenadas. Se sabe que para destruir el mundo se necesita menos de 1,000 ojivas, entonces en realidad no ha pasado nada. La paz sigue siendo un anhelo lejano de la humanidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario