Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 7 de noviembre de 2009

Carta del Polo Democrático Alternativo del Municipio de Pasca a la Dirección Nacional




Fidel Castro: EE.UU. busca aplastar revoluciones latinoamericanas

En referencia al presencia de equipos, militares y demás funcionarios estadounidenses en Colombia, el líder de la revolución cubana alertó que "sus medios de guerra y sus tropas estarán en Colombia, no sólo como una amenaza para Venezuela sino para todos los Estados de Centro y Suramérica".

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, denunció en su más reciente reflexión que el convenio militar entre Colombia y Estados Unidos (EE.UU), tiene como fin aplastar a las revoluciones que se están desarrollando en Latinoamérica de la mano de gobiernos progresistas.

El líder de la revolución cubana, en sus nuevas reflexiones publicadas este viernes por Cubadebate, tras recordar que los soldados colombianos hace 59 años fueron enviados a Asia para combatir junto a las tropas yankis contra chinos y coreanos, denunció que en la actualidad, con el acuerdo militar colombo-estadounidense, "lo que el imperio pretende ahora es enviarlos a luchar contra sus hermanos venezolanos, ecuatorianos y otros pueblos bolivarianos y del ALBA, para aplastar la Revolución Venezolana, como trataron de hacer con la Revolución Cubana en abril de 1961". Siga..

Panamá anuncia que EEUU quiere 4 bases “aeronavales”

Marco A. Gandásegui

El gobierno panameño anunció que “la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Frontera y el Servicio Nacional Aeronaval firmaron un acuerdo interinstitucional para el establecimiento de bases aeronavales y de policía panameñas en el litoral Pacífico y Atlántico del país”. La declaración oficial es un encubrimiento del pacto que seguramente ya firmaron Panamá y EEUU para que este último país establezca bases militares en el Istmo panameño. Según el internacionalista, Julio Yao, el anunció “no sorprende porque serán bases aeronavales y de policía panameñas que podrán ponerse a disposición de EEUU”. Yao señala que un acuerdo previo firmado en 2002, entre el ministro de Gobierno y Justicia Salas y el embajador Becker, “dispuso que los puertos y aeropuertos de Panamá podrán ser usados generosamente por las fuerzas armadas de Estados Unidos”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario