Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 8 de junio de 2010

PDA y un grupo de liberales llaman a abstencionismo



Los senadores del Polo Democrático empezaron a llamar a la abstención para la segunda vuelta presidencial...

Según ellos, después del fallido intento de acuerdo con el Partido Verde, el Polo Democrático se siente tan lejano de Juan Manuel Santos como de Antanas Mockus.

Congresistas del Polo Democrático hicieron un llamado a la colectividad para que se abstengan de sufragar en la segunda vuelta presidencial del próximo 20 de junio, según los parlamentarios esta decisión es una protesta contras los dos candidatos.

¨Sí el Partido Verde no quiere ningún acuerdo pues no votamos. El llamado es que se abstenga de una decisión de participación de voto¨

¨La decisión es unánime, estoy seguro de que todos los dirigentes la van a respetar¨

Las declaraciones surgen luego de que no se llegara a un acuerdo político con el Partido Verde para fijar un respaldo a su candidato Antanas Mockus.

¨Ninguno de estos dos candidatos cumple los niveles mínimos que debe cumplir una persona para ser presidente… O sea, es evidente que las distancias entre el doctor Antanas Mockus y la propuesta del Polo están tan distantes como las del doctor Santos¨

Según ellos, el Polo Democrático salió avante de este suceso político y seguirán en la oposición, sin importar quien gane.

Pero no sólo el Polo está pensando en llamar a la abstención... También un grupo de liberales representativos está a punto de tomar esa decisión...

Entre ellos están las estrellas liberales del Senado: Juan Fernando Cristo, Cecilia López, Juan Manuel Galán y Piedad Córdoba... También hay varios representantes a la Cámara que consideran que no es coherente irse donde Santos, ni posible irse donde Mockus.

Hay un grupo importante de liberales que no va a adherir a la campaña de Juan Manuel Santos porque sienten que no es coherente con los principios que impulsaron su elección. Entre ellos están los senadores Cecilia López, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Piedad Córdoba y los representantes a la Cámara, Nancy Denisse Castillo, Gema López, James Britto y Guillermo Rivera, entre otros.

Ellos impulsaron la convocatoria de un Congreso Nacional donde se definirán las directrices que debe seguir el Partido después de los resultados de la elección del 30 de mayo…

Tampoco se dirigen hacia el partido Verde, donde Antanas Mockus reiteró hoy que no hay interés en realizar alianzas…

Algunos de ellos empezaron a llamar a la abstención o el voto en blanco, como la senadora Piedad Córdoba, en su página de twitter…

El senador Juan Manuel Galán, aunque no invitó directamente a la abstención, sí dijo que desde el Congreso luchará por un liberalismo independiente…

“Llevaremos al próximo Congreso nacional una propuesta con contenido programático, cuyo objetivo sea interpretar a todo el liberalismo partidista, independiente y abstencionista”

Guillermo Rivera dejó en libertad a sus electores, pero desde ya anunció que su decisión es abstenerse…

Otros esperan la decisión de su partido que se tomaría la próxima semana, y les preocupa más la institucionalidad del Liberalismo…

En lo que todos coinciden es que la llegada de otros liberales sin el director del Partido, Rafael Pardo, a la campaña del candidato oficialista se ve más como un pacto burocrático y clientelista que como un acuerdo político.


Clinton respalda a gobierno peruano y lanza amenazas

Elogios al gobierno de Perú y amenazas a Irán y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó hoy aquí la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el inicio de una visita a Perú.

Clinton, llegada para participar en la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue previamente recibida por el presidente Alan García en el Palacio de Gobierno. Siga..


La conducta complaciente del Parlamento europeo frente a Israel

Parecería que el Parlamento de la Unión Europea (UE) estuviera de vacaciones, a juzgar por la actitud pasiva que mantiene hasta hoy frente a las criminales acciones llevadas a cabo por Israel contra dos barcos de la “Flotilla Libertad” que trasladaban ayuda humanitaria para el bloqueado y asediado pueblo palestino. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario