martes, 13 de abril de 2010

Discusión no debe ser sobre la licitación del relleno sanitario, sino sobre su reemplazo inmediato


* Es urgente la evaluación de otras alternativas tecnológicas que impliquen aprovechamiento de residuos y eviten la disposición de basuras a cielo abierto.

* Propone Comisión de expertos para recomendar alternativas.

“Lamentablemente la ciudad seguirá manejado en los próximos 11 años la disposición final de las basuras a través del mal llamado relleno sanitario Doña Juana, que en realidad es un botadero que ha generado graves consecuencias ambientales, sanitarias y sociales sobre la población de las localidades aledañas donde éste funciona y en las localidades de la cuenca del Tunjuelo con altísimos costos para la administración y las comunidades”, afirmó el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago.

Propuso la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para que en el menor plazo posible recomienden al gobierno distrital la mejor alternativa para reemplazar el relleno sanitario y dar paso definitivo a la solución de lo que se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para la ciudad y especialmente para un abultado número de habitantes que se ven directamente afectados por este método arcaico de manejo de residuos.

“Es claro que en el mundo entero vienen imponiéndose alternativas distintas para el manejo, disposición y procesamiento de los desechos, con la ventaja adicional de que nos se requieren grandes terrenos y permiten reutilizar grandes proporciones de esos desechos para su reaprovechamiento industrial, disminuyendo sensiblemente las consecuencias ambientales y sociales del manejo de las basuras tal y como se viene dando a través del relleno de Doña Juana”, indicó. Siga..




Siga..


Licitación del relleno sanitario Doña Juana: 11 años mas de daño ambiental, económico y social

Lamentablemente la ciudad seguirá manejado en los próximos 11 años la disposición final de las basuras a través del mal llamado relleno sanitario Doña Juana, que en realidad es un botadero que ha generado graves consecuencias ambientales, sanitarias y sociales sobre la población de las localidades aledañas donde éste funciona y en las localidades de la cuenca del Tunjuelo con altísimos costos para la administración y las comunidades.

La Administración desaprovechó una oportunidad para el cierre y desmonte del RSDJ, ya que, -en vez de evaluar otras alternativas tecnológicas para la disposición final y tratamiento de residuos sólidos como la termólisis, pirolisis, incineración etc. que se vienen utilizando en otras partes del mundo, que no requieren grandes terrenos y permiten aprovechar y reutilizar gran parte de los residuos-, optó por abrir la licitación 001- 2010 para entregar por concesión, una vez mas el manejo del relleno, probablemente a los mismos monopolios privados que lo han administrado desde hace varios años. Siga..


Político probeta polaco quiere tumbar del caballo a Aznar

El conocido político probeta polaco Lech Walesa, concebido y fabricado en Estados Unidos para destruir el socialismo en su país hace algunos años, resulta ser que ahora pretende liderar el nuevo complot que la derecha europea protagoniza hoy contra Cuba sirviendo nuevamente a los mezquinos y frustrados intereses de Washington. Siga..


El imperio de los banksters

Banqueros bandidos (bankster), así llamó Ferdinand Pecora, el jefe de la comisión congresional que investigó la gran crisis de la década del 30, a los usureros que se aprovecharon de aquella debacle Así nombran ahora algunos críticos a los dueños de los imperios financieros norteamericanos, que han campeado como mafias en la economía de ese país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario