Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 12 de noviembre de 2009

La falsedad de las metas uribistas

Por: Álvaro Vásquez

Hay corrientes de oposición que fundamentan su actitud en contra del afán de Uribe de eternizarse en el poder, en su violación de los principios institucionales y de las normas de la Constitución o en el carácter autoritario del sistema. Todas las cuales son razones valederas para enfrentar el curso antidemocrático de éste. Siga..

Venezuela advirtió en la ONU sobre peligro de bases militares en Colombia

Caracas. ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advirtió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que el establecimiento de siete bases militares de los Estados Unidos en Colombia quebranta la convivencia pacífica entre las naciones.

Según informa una nota de prensa de la Cancillería venezolana, este hecho crea una peligrosa realidad geoestratégica conducente a provocar un conflicto continental de grandes magnitudes.

'El establecimiento de esas instalaciones militares tiene como intención real la puesta en marcha de un plan expansionista del gobierno de Estados Unidos para convertir a Colombia en un enclave de dominación política, económica, cultural y militar de todo el continente' denunció el Representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, embajador Jorge Valero.

Para sustentar sus afirmaciones el representante diplomático esgrimió citas del documento oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fechado en mayo de 2009. Siga..

Alba debatirá sobre bases militares estadounidenses en Colombia

Caracas. ABN.- El canciller David Choquehuanca dijo que en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) prevista para el 14 y 15 de diciembre seguramente se hablará sobre el uso de las bases militares estadounidenses en Colombia, informaron agencias.

'La cumbre del Alba está prevista para el 14 y 15 en La Habana, donde seguramente uno de los temas que se discutirá es el tema de las bases militares en Colombia', dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.

El martes el presidente Evo Morales anticipó que pedirá una reunión de emergencia de los países del Alba para analizar la situación de las bases. Siga..

Bloqueo tan peligroso como la guerra, dice experto de EEUU

Bob Schwartz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación sobre el Desarme, de Estados Unidos, calificó hoy en esta capital el bloqueo de su país contra Cuba de tan peligroso y mortal como una guerra.

En exclusiva a la AIN, el directivo de esa Organización No Gubernamental
(ONG) -dedicada a la paz, derechos humanos y justicia social, radicada en New York- remarcó que esta política criminal impuesta hace 50 años impide a la Isla la adquisición de equipos médicos, piezas de repuesto y medicamentos.

Dijo que una manera concreta de oponerse al bloqueo económico, comercial, financiero y científico, ha sido la donación de esa ONG al sistema sanitario cubano, de 80 millones de dólares en equipamientos y medicamentos en los últimos 15 años. Siga..

Reflexiones de Fidel- Una historia de Ciencia Ficción

Como lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles Presidentes peores que él. Comprendo que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza. Quizás nada lo explica mejor que lo informado ayer por Granma de que 237 miembros del Congreso de Estados Unidos; es decir, un 44% de los mismos, son millonarios. No significa que cada uno de ellos tenga obligación de ser reaccionario incorregible, pero es muy difícil que piense como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica, están sin empleo o tienen que trabajar duramente para ganarse la vida. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario