Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 17 de noviembre de 2009

Denuncian ante la Contraloría a Secretaria de Educación por no declarar caducidad de contrato incumplido

· Incumplimiento reiterado de Chemical Products en contratos multimillonarios con Secretaría de Educación afectó a varios colegios distritales.

Denuncia ante la Contraloría Distrital, la Personería y la Procuraduría General de la Nación elevó el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo Turriago ante la negativa de la Secretaría de Educación del Distrito Capital de declarar la caducidad del los multimillonarios contratos, que suman más de 10 mil millones de pesos, suscritos con la firma Chemical Products-Adolfo Herrera, la cual ha incurrido en reiterados incumplimientos contractuales y en flagrantes violaciones a la normatividad laboral, conducta que ya había provocado procesos laborales en contra de la firma antes de su contratación por la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la solicitud de actuación de los entes de control, la empresa Chemical Products-Adolfo Herrera ha incumplido en varias oportunidades el objeto contractual, ocasionando graves daños a la prestación del servicio público de educación en varios colegios distritales cuyo servicio de aseo debía prestar dicha empresa. Según consta en el informe de la interventora del mismo contrato “con los antecedentes ya mencionados se puede afirmar que esa serie de incumplimientos está afectando grave y directamente la ejecución de los contratos, y por ende la paralización de los mismos es evidente, pues no solamente el impacto en el servicio educativo se verifica con suspensión de jornada estudiantil y llamados de atención por parte de la Secretaria de Salud, sino que además la causa misma de afectación en la ejecución normal de los contratos radica en el sistemático incumplimiento por parte del contratista en cuanto a pago oportuno y conforme a la Ley de las cargas laborales que de él emana, suficientes motivos para que esta supervisión recomiendo la aplicación del artículo 18 de la ley 80 en el sentido de declarar la CADUCIDAD de los contratos No.930 y 939 de 2009”. Siga..


Un fantasma recorre Europa pero cabalga en Colombia
Por: Alejandro Higueras

Claro que no somos una pompa fúnebre, a pesar de todas las lágrimas tragadas estamos con la alegría de construir lo nuevo y gozamos del día, de la noche y hasta del cansancio y recogemos risa en el viento alto. Gioconda B.

Nunca en la historia política colombiana se habían cometido juntos y en tan poco tiempo tanta cantidad de horrores y abusos a todos los aspectos del funcionamiento de las instituciones del Estado y a la vida y dignidad de la población, como en los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez. Cada escándalo que sale a la luz pública sepulta otro de iguales o peores magnitudes en menos tiempo del que transcurre entre las misas dominicales. Creo que el listado queda corto, es más largo que el sermón de las siete palabras... Siga..

Bases militares en Colombia: Un retroceso para el hemisferio
El acuerdo que firmaron los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, para permitir el uso de 7 bases militares colombianas a las fuerzas armadas y de inteligencia estadounidenses, tendrá consecuencias negativas en el hemisferio de las cuales no se librará Estados Unidos. Y es que este acuerdo expande una estrategia militarista que ha sido fuente de inestabilidad regional y que ha fracasado en sus objetivos declarados, de acuerdo a las propias instituciones estadounidenses.

Operaciones militares extraterritoriales, refugiados, combatientes armados, herbicidas, aumento de la producción y tráfico de drogas están afectando a países vecinos, como consecuencia de esta estrategia equivocada, generando una onda expansiva de problemas que sólo se agravarán con el convenio recientemente firmado.

Contrario a lo que han tratado de presentar los portavoces del Gobierno neogranadino, este acuerdo sigue generando gran preocupación en Sur América. Así lo expresaron 11 de 12 países en la cumbre presidencial extraordinaria que convocó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el pasado 28 de agosto (el único disidente fue Colombia). Igualmente, en la reunión de los Ministros de Defensa y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, realizada el 16 de septiembre de 2009. Siga..

Colombia invadida

Por: Luis Britto García
Cuando los insurgentes pusieron en fuga a los ocupantes extranjeros el 7 de agosto de 1819 en Boyacá, marcan la fecha cimera de Colombia. El 3 de noviembre de 1903, cuando tropas de Estados Unidos invaden Panamá, y el 30 de octubre de 2009, cuando Uribe firma el convenio en virtud del cual Estados Unidos invade el resto de Colombia, señalan sus peores abismos. Sondeemos su profundidad.

INVASOR NARCOTRAFICANTE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Ridículo resulta que el numeral 1 del artículo III del mencionado convenio sostenga que la instalación de bases se hace “de conformidad con los acuerdos bilaterales y multilaterales pertinentes de los cuales Colombia y los Estados Unidos sean parte, en particular aquellos atinentes a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y con sujeción al ordenamiento jurídico de cada una de las Partes”. Para ello tropas de Estados Unidos ocupan Colombia, pero ni un solo soldado colombiano ocupa Estados Unidos, la mayor potencia terrorista, traficante y consumidora de drogas del planeta. Siga..



Frente social panameño alerta por instalación de bases navales

Panamá. (PL) El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO) señaló hoy que el gobierno debe decir la verdad sobre la instalación de bases aeronavales, anunciada recientemente por el ejecutivo.

Según la organización, las autoridades acordaron la creación de hasta ocho centros de ese tipo en diversos puntos de la geografía panameña, los cuales "podrían ser usados por el ejército norteamericano".

FRENADESO cuestionó el financiamiento de esas estaciones y las fuerzas que las operarán, tomando en cuenta que el país carece de ejército tras la invasión estadounidense de 1989. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario